Caracas 22 de marzo de 2018-. «Rubio Apoya una Venezuela Libre«, así se llama la página en la red social Facebook creada por el senador estadounidense, Marco Rubio. El senador republicano puso a la orden este particular medio de comunicación para difundir, de primera mano, las actividades realizadas desde su despacho y además establecer contacto «directo y constante» con venezolanos, con el fin de ayudar a mejorar la situación que actualmente atraviesa el país.

Mediante un vídeo colgado en Instagram Rubio expresó que después de conversar con venezolanos dentro y fuera de Venezuela, logró entender que Facebook es «la única manera en que pueden comunicarse con el resto del mundo».

Asimismo, se refirió a las sanciones emanadas desde el Departamento del Tesoro de EE.UU sobre altos funcionarios del gobierno venezolano, como una medida «para que no sigan robando y beneficiando de las riquezas del país” puntualizó el senador Marco Rubio.

En el audiovisual también destacó que tiene conocimiento de los factores externos que pesan sobre Venezuela «Yo sé que están viviendo momentos sumamente difíciles bajo esta dictadura controlada por los Castros, La Habana… Venezuela uno de los países más ricos del hemisferio, y un país con un largo historial democrático, se ha convertido en una dictadura». En ese sentido continuó que «Venezuela es un país que está viviendo en la miseria».

Para profundiar en la ayuda que necesita el pueblo venezolano, Ribio mencionó que se Estados Unidos «está listo para proveer ayuda humanitaria«. Seguidamente aseguró que existe un grupo de países -compuesto por México, Brasil, Colombia, Chile, Perú, Argentina- que están listos para actuar juntos y hacer que llegue la ayuda humanitaria al pueblo venezolano. Pero contrastó que pese que está todo listo, el presidente venezolano, Nicolás Maduro se niega a permitir el ingreso de los alimentos y medicinas. «La estrategia de Maduro es que más personas se vayan de Venezuela para poder controlar una población más pequeña» detalló Marco Rubio.

Finalmente aseguró que orientará sus esfuerzo para reconstiuir a Venezuela y añadió que también están trabajando en un plan para reconstruir a Venezuela «luego que Maduro se vaya» sentenció Rubio. Para concluir señaló que haya «elecciones o no» mientras Maduro esté en el poder, «las sanciones en contra de él y los que lo rodean van a seguir, es más, van a aumentar«.

View this post on Instagram

#PrimiciaEVTV ¡Senador Marco Rubio lanza nueva página de Facebook para comunicarse directamente con el pueblo de Venezuela! . . ¡RUBIO APOYA UNA VENEZUELA LIBRE! https://www.facebook.com/Rubio-Apoya-una-Venezuela-Libre-2008795616107943/ . . La página de Facebook servirá como una plataforma para que la oficina de Rubio comparta información sobre los esfuerzos por parte de los Estados Unidos contra el régimen de Maduro, así como los continuos esfuerzos de Rubio en apoyar la libertad y la democracia del pueblo venezolano. En minutos lo verán completo en #LaMañanaDeEVTV #21Marz . . ✔Conéctate a nuestra señal por evtvmiami.com (fuera de EE.UU.)💻 o descarga nuestra app📲 ✔Sintoniza nuestra pantalla en 🇺🇸canal 81 en Comcast, 429 de BlueStream, Roku / canal 439 Cable Onda en Panamá. Al finalizar puedes ver el programa completo en nuestro canal de YouTube EVTV Miami.

A post shared by EVTV Miami (@evtvmiami) on