Caracas, 4 de julio de 2019. El senador estadounidense Bob Menéndez propuso internacionalizar las sanciones contra Nicolás Maduro y su entorno, de quien dijo que no está “legítimamente comprometido” con una negociación para solucionar la crisis que atraviesa Venezuela.

“Tenemos que internacionalizar las sanciones. He tenido conversaciones con mis colegas parlamentarios de Europa y de otras partes. Queremos, quisiéramos, realizar una transición pacífica en Venezuela, queremos llegar a una solución diplomática”, manifestó Menéndez en un encuentro con la prensa.

El legislador, que estuvo ayer en Bogotá y este jueves visitará Cúcuta, el principal paso limítrofe entre Colombia y Venezuela, sugirió al vicepresidente de Estados Unidos, Mike Pence, convocar a una conferencia de donantes para hacer frente a la problemática en el país petrolero.

“La verdad es que no entiendo bien por qué la administración (del presidente Donald Trump) no ha convocado a esos grupos de donantes. Quizás Europa dice que esto es un problema de los americanos, pero si Europa quiere participar en el proceso de llegar a una negociación o acuerdo de paz y quiere considerar si sanciona o no tiene que ser parte también del apoyo”, explicó. 

Menéndez ya se había referido esta semana a que debían tomarse nuevas acciones contra Cuba y Nicolás Maduro y lo hizo en el marco de una reunión que sostuvo con Julio Borges.

Con información de agencias de noticias

Lea también en Punto de Corte: POMPEO LLAMÓ A GUAIDÓ PARA EXPRESARLE SU «APOYO INQUEBRANTABLE»

Suscríbase a nuestro canal de Telegram y YouTube
Siguenos en TwitterFacebook Instagram