Inicio NoticiasInternacionales Senadora demócrata buscará candidatura presidencial en Estados Unidos para 2020

Senadora demócrata buscará candidatura presidencial en Estados Unidos para 2020

Por Nurelyin Contreras
Senadora demócrata

Caracas, de 2 enero de 2019. La senadora demócrata, Elizabeth Warren, anunció este lunes que buscará ser candidata presidencial de Estados Unidos, en las próximas elecciones a efectuarse el 3 de noviembre de 2020.

Warren, se ha convertido en una de las figuras más críticas contra las políticas del presidente norteamericano Donald Trump. Espera contar con el respaldo de grandes políticos con “pesos pesados del partido”.

La demócrata estadounidense “dio el primer paso para hacerse con la nominación de su partido, que consiste en el lanzamiento de una comisión de apoyo que permite recaudar fondos, pero también tomar el pulso del sustento real con que cuenta un candidato para una primaria que se espera sea especialmente concurrida”, reseñó AFP.

A través de un audiovisual, Warren afirmó que “la clase media estadounidense está bajo ataque”. Entre las imágenes de su vida personal y sus declaraciones en su carrera política -difundidas en el vídeo- pidió mejorar la regularización de la banca y de Wall Street, así como el sistema de salud universal y salario mínimo. Además, instó a trabajar por la defensa del medio ambiente.

«Hay políticos que miran hacia el otro lado cuando las compañías aseguradoras les niegan a los pacientes una cobertura de la cual depende su vida, mientras los bancos estafan a los consumidores y las grandes compañías petroleras destruyen el planeta», indica la demócrata, quien representa desde 2013 al estado de Massachusetts en el Senado de EEUU.

Desde la cocina de su casa, Warren cuenta los obstáculos económicos que vivió su familia cuando su padre sufrió de un paro cardíaco, resaltando que a pesar de sus orígenes humildes, sus padres lograron «criar a una hija que logró convertirse en profesora en el sistema público, después en abogada y senadora».

La senadora estadounidense, es egresada de la Universidad de Harvard, ha sido una defensora constante de los derechos de los consumidores y trabajadores de su país. También se ha dado conocer, tras sus reiteradas discusiones con Donald Trump.

“En sus mítines de campaña, Trump se burló de que Warren -rubia y de ojos claros- se enorgullezca de tener ascendencia indígena, poniéndole como sobrenombre ‘Pocahontas’ en referencia al personaje histórico del siglo XVII perteneciente a una tribu de la costa este de Estados Unidos”, indica AFP.

Con información de AFP.

Lea También:

Suscríbete a nuestro canal en Telegram a través de https://t.me/PuntoDeCorte
Estamos también en Twitter @Punto_deCorteFacebook e Instagram

Artículos Relacionados

1 comentario

Los 7 peores destinos para los venezolanos migrantes 02/01/2019 - 2:47 pm

[…] […]

Los comentarios están cerrados