Inicio Noticias Desde 2019 buscaban marcapasos para el señor que murió de un infarto en la estación Chacaíto

Desde 2019 buscaban marcapasos para el señor que murió de un infarto en la estación Chacaíto

Por Nurelyin Contreras
186 Lecturas
señor estación Chacaíto

Caracas, 7 de abril de 2020. El señor que murió el día de ayer en la estación Chacaito del Metro de Caracas, Jesús Alberto García, de 65 años de edad, falleció de un “infarto fulminante”, y no como se había rumorado en las redes sociales, que se trataba de un paciente de coronavirus. Así lo informó este martes el periodista de sucesos, Román Camacho.  

El comunicador detalló en su cuenta Twitter, que la información fue confirmada por un sobrino del señor, quien pidió aclarar la noticia, debido a que la víctima no era paciente de coronavirus.

“Ayer, en horas de las tarde, murió en la estación de Chacaito, Metro de Caracas, el Sr Jesús Alberto García, de 65 años de edad. Según información oficial, el hombre murió de un infarto fulminante. Sobrino de la víctima confirmó la información y pidió aclarar la información”, comentó Camacho en un hilo de cuenta Twitter.

Desde el 2019, los familiares del señor Jesús buscan recursos para poder operarlo del corazón y cambiarle el marcapasos que tenía, debido a que ya esta encontraba deteriorado.

“La vida útil del marcapasos era hasta diciembre 2019. Ayer se detuvo el marcapasos”, agregó el periodista venezolano.

Dato

Las redes sociales están en constante bombardeos de noticias, muchas de ellas suelen cuentas de rumores o noticias falsas, que despiertan zozobra e incertidumbre en los usuarios, por lo que es recomendable confirmar la información ante de replicarla.

De acuerdo a las cifras oficiales, Venezuela registra 165 casos comprobados de contagio por coronavirus, entre ellos, 65 ya están recuperados, 39 en aislamiento domiciliario, 24 hospitalizados en CDI, 15 en hospitales, 13 el clínicas privadas, 7 fallecidos 2 aislamiento en hoteles.

El régimen de Nicolás Maduro estableció la “cuarentena colectiva social” en todo el territorio nacional, luego de conocer la llegada del coronavirus a Venezuela, el pasado mes de marzo, en aras de evitar la propagación de la pandemia en el país.

El lapso de la “cuarentena colectiva social” es hasta el 13 de abril y se presume que el decreto de Estado de Alarma, se podría extender, ante la contingencia nacional por el coronavirus.

Lea también en Punto de Corte:

Suscríbase a nuestro canal de Telegram y YouTube
Síguenos en TwitterFacebook Instagram

Artículos Relacionados