Inicio NoticiasInternacionales Sentenciarán a los líderes del ‘procés’ soberanista en Cataluña por sedición

Sentenciarán a los líderes del ‘procés’ soberanista en Cataluña por sedición

Por Saverio Vivas
Tribunal supremo España

Madrid, 12 de Octubre de 2019.- El Tribunal Supremo del reino de España, ha decidido condenar a los principales líderes del ‘procés’ soberanista en Cataluña por sedición y no por rebelión. Con esta sentencia, filtrada a los medios, el tribunal descarta que haya habido intención de usar violencia para quebrar el orden constitucional de España, a fin de conseguir la independencia en Cataluña. La decisión será publicada el próximo lunes, y los jueces han expresado su malestar por las continuas «filtraciones de información a los medios».

La Sala Segunda, que entre febrero y junio llevó el caso de los acontecimientos de septiembre y octubre de 2017 (que culminaron con la declaración unilateral de independencia del Parlament de Cataluña, y la suspensión de la autonomía a través de la aplicación del artículo 155); privilegia así la interpretación de la Abogacía del Estado; que, si bien creé que hubo violencia, no considera que respondiera a un plan estructurado por los separatistas. La Fiscalía y la acusación popular (encarnada por Vox), alega que el acto debe definirse como Rebelión; es decir, que la violencia era un instrumento de los independentistas para lograr la secesión.

La sentencia, aún no ha sido firmada por todos los magistrados de la corte (siete en total). la misma será publicada el lunes, en una fecha próxima a los dos años de prisión preventiva de los dos primeros encarcelados por el caso: el expresidente de la ANC Jordi Sánchez y el presidente de Òmnium Cultural, Jordi Cuixart​.

Con información de rtves

También puedes leer en Punto de Corte

Suscríbase a nuestro canal de Telegram y YouTube
Siguenos en TwitterFacebook Instagram

Artículos Relacionados

Deje un comentario