Inicio Entretenimiento Sepa cómo obtener los datos de Facebook de sus hijos menores de 13 años

Sepa cómo obtener los datos de Facebook de sus hijos menores de 13 años

Por Astolfo Villarroel
UE redes sociales Facebook Servicios

Caracas, 4 de junio de 2018. Según lo explican algunos expertos, Facebook no resulta ser un entorno “seguro” para los niños, por ende los encargados de manejar esta red social han establecido normas donde se prohíbe la presencia de niños menores de 13 años de edad.

El gigante de las redes sociales insta a todos aquellos padres que estén interesados en obtener los datos de las cuentas de sus hijos que tienen menos de 12 años, pueden realizarlo a través de este enlace: Solicitud de datos del menor.

La empresa insta a que los interesados tomen en consideración que están solicitando los “datos” de la cuenta de sus familiares, por lo cual deben proporcionar una declaración certificada en la que consten tus derechos como padre o madre o tutor legal junto con su reporte.

Facebook requiere que los usuarios tengan una edad mínima de 13 años para crear una cuenta, aunque hay regiones en las que el límite de edad puede ser superior). La creación de una cuenta con información falsa constituye una infracción de las condiciones de uso de la red social y eEso incluye las cuentas registradas en nombre de un menor de 13 años.

Por eso, recomiendan a los padres: “Si tu hijo es menor de la edad mínima permitida y creó una cuenta en Facebook, enséñale a eliminarla”.

En su sitio web, Facebook asegura que toma medidas para proteger la privacidad y preservar la seguridad de sus usuarios que son menores de edad: “Diseñamos diversas funciones para los menores que les recuerdan con quién comparten información y que limitan las interacciones con desconocidos”.

Lea también en Punto de Corte: Pronto se podrá borrar el historial de navegación de Facebook


Suscríbete a nuestro canal en Telegram a través de https://t.me/PuntoDeCorte
Estamos también en Twitter @Punto_deCorteFacebookInstagram

Artículos Relacionados