Inicio NoticiasEconómicas Separatistas catalanes usan una app para organizar sus protestas

Separatistas catalanes usan una app para organizar sus protestas

Por Yohan Pimentel
App

Caracas 21 de octubre de 2019. Un nuevo grupo de activistas en línea que se hace llamar Tsunami Democràtic lanzó esta semana una app personalizada para teléfonos inteligentes Android, como una carga lateral, no como una descarga de Google Play.

De acuerdo a Techcrunch, durante algunos meses previos a un veredicto importante de la Corte Suprema sobre el destino de los líderes políticos catalanes encarcelados, una » élite técnica » se ha estado preparando para reiniciar el movimiento de independencia de Cataluña mediante el desarrollo de una alta política descentralizada a medida, con herramientas tecnológicas de protesta.

Al parecer, desarrolladores de alto nivel ubicados en diversas partes del mundo están involucrados dividiendo las tareas de codificación según cualquier proyecto de TI a gran escala y aprovechando el código abierto recursos (como la plataforma de red basada en nodos RetroShare ) para canalizar el apoyo en una red de campaña que no pueda ser detenida por el arresto de algunos líderes.

En una manifestación reciente en el aeropuerto de Barcelona, los protestantes respondieron directamente a una llamada publicada en el canal Telegram del grupo, para bloquear la terminal principal.

La aplicación está destinada a complementar las transmisiones de la plataforma de redes sociales convencionales, mediante la movilización de grupos de seguidores más pequeños y localizados, para llevar a cabo actos pacíficos de desobediencia civil en toda Cataluña.

Funcionamiento

Esta app requiere permiso de ubicación para que los administradores puedan asignar los recursos humanos disponibles para coordinar las protestas. La ubicación precisa de un usuario no se comparte, sino que se envía un marcador de ubicación confuso.

Sin embargo, el código fuente de la aplicación aún no se ha abierto, por lo que los usuarios tienen que tomar tales reclamos de confianza (se dice que el plan es la fuente abierta, pero solo una vez que la aplicación ha sido eliminada de cualquier rastro de identificación, según la fuente).

Requiere de un código QR para activarse, como medida de seguridad para gestionar la activación por etapas, a través de círculos de confianza de conocidos, y limitar el riesgo de infiltración por parte de las autoridades estatales.

Siga leyendo…

Fuente: Morocotacoin

Lea también en Punto de Corte:

Suscríbase a nuestro canal de Telegram y YouTube
Síguenos en TwitterFacebook Instagram

Artículos Relacionados