Inicio ReportajesEntrevistas Sergio Sánchez: «Detención de Miguel R. Torres es un síntoma más de una dictadura»

Sergio Sánchez: «Detención de Miguel R. Torres es un síntoma más de una dictadura»

Por María Alejandra López
rodríguez torres reclusión

[et_pb_section bb_built=»1″][et_pb_row][et_pb_column type=»4_4″][et_pb_text _builder_version=»3.0.106″ background_layout=»light»]

Caracas 14 de marzo de 2018-. La detención del ex-ministro de Defensa, Miguel Rodríguez Torres algunos la percibieron como un hecho previsible y otros como sorpresivo. Conversamos en exclusiva con el Coordinador Nacional del Movimiento Amplio Desafío de Todos (MDDT), Sergio Sánchez.

Sánchez, quien también funge como concejal del municipio Turmero, estado Aragua, describió la detención de Rodríguez Torres como «arbitraria» y rechazó rotundamente el suceso.

«El MDDT rechaza esta detención arbitraria… Él estaba en un acto de las mujeres y los funcionarios lo buscaron en la puerta del evento, no permitían que nadie entrara o saliera, le interrumpieron la intervención para detenerlo y Miguel tranquilamente sale y le dicen que lo van a detener. Él les pide la orden y no se la habían emitido, se lo llevaron aun sin tener una orden, Miguel les pidió que no forcejearan.»declaró Sergio Sánchez para PuntodeCorte.com.

[/et_pb_text][et_pb_image _builder_version=»3.0.106″ src=»https://puntodecorte.com/wp-content/uploads/2018/03/Foto-tomada-de-Noticias-24-Carabobo.jpg» show_in_lightbox=»off» url_new_window=»off» use_overlay=»off» always_center_on_mobile=»on» force_fullwidth=»off» show_bottom_space=»on» /][et_pb_text _builder_version=»3.0.106″ background_layout=»light»]

El escenario de la detención fue en el Hotel President en Plaza Venezuela cerca de las 4 de la tarde del 13 de marzo. Sánchez especificó que horas más tardes el ex-ministro de defensa y creador de «La tumba» -puede ver la digitalización de la celda cortesía Runrun.es– fue trasladado hacia la sede del la Dirección de Contra Inteligencia Militar (DGCIM) ubicada en Boleíta, donde su hija pudo establecer contacto telefónico con él. «En ese momento supimos detalles de la orden de aprehensión que tiene, la cual corresponde al año 2017 específicamente de julio, cuando lo acusaron de mantener una vincular relación con la CIA por espionaje» aseguró Sergio Sánchez.

«Lo que sacaron por VTV no tiene nada que ver con la orden de aprehensión» sentenció Sergio Sánchez.

[/et_pb_text][et_pb_image _builder_version=»3.0.106″ src=»https://puntodecorte.com/wp-content/uploads/2018/03/Foto-de-Caraota-Digital.png» show_in_lightbox=»off» url_new_window=»off» use_overlay=»off» always_center_on_mobile=»on» force_fullwidth=»off» show_bottom_space=»on» /][et_pb_text _builder_version=»3.0.106″ background_layout=»light»]

Seguidamente el Coordinador Nacional del MDDT consideró que la detención se trata de una persecución política «Porqué él representa algo inédito… El Frente Amplio es algo que ha unido a la política democrática opositora, la iglesia, los gremios, sindicatos y la sociedad venezolana y que además está creciendo aceleradamente, ésto es una amenaza muy grande para ellos» describió Sergio Sánchez.

«Ellos necesitan abordar esto con una sanción ejemplarizante que trate de fracturar el Frente, pero lejos de eso el Frente va a acelerar su constitución y considera a Miguel un detenido del Frente» develó Sánchez en exclusiva para Puntodecorte.com.

[/et_pb_text][et_pb_image _builder_version=»3.0.106″ src=»https://puntodecorte.com/wp-content/uploads/2018/03/Foto-tomada-de-El-Nacional.jpg» show_in_lightbox=»off» url_new_window=»off» use_overlay=»off» always_center_on_mobile=»on» force_fullwidth=»off» show_bottom_space=»on» /][et_pb_text _builder_version=»3.0.106″ background_layout=»light»]

Se le preguntó al entrevistado sí conoce de pruebas contundentes que hayan servido como reactivador de la orden de captura a lo que respondió «Sí fuera por algo concreto la orden de detención fuera por algo nuevo pero la orden es del año pasado, es uno de los errores más que ha cometido el gobierno… Ellos le tenían ganas a Miguel desde hace mucho tiempo, él representa para ellos un crédito, los conoce completamente, sabe cuando están diciendo mentiras y se las señala…» afirmó el concejal de Turmero.

«Ellos en este momento no toleran ningún tipo de crítica ni disidencia, nosotros nos estamos enfrentando a una dictadura y son mucho más crueles con los que hacemos crítica desde la izquierda» aceptó Sergio Sánchez.

[/et_pb_text][et_pb_image _builder_version=»3.0.106″ src=»https://puntodecorte.com/wp-content/uploads/2018/03/foto-tomada-de-Efecto-Cocuyo.jpg» show_in_lightbox=»off» url_new_window=»off» use_overlay=»off» always_center_on_mobile=»on» force_fullwidth=»off» show_bottom_space=»on» /][et_pb_text _builder_version=»3.0.106″ background_layout=»light»]

En relación a escenarios a futuro, Sánchez señaló que «Ésta orden fue de un sector del gobierno y sí el resto se impone y para que reine la racionalidad lo van a dejar en libertad, porqué éste mismo sector que lo detuvo es el mismo que quería detenerlo antes, pero el resto del gobierno dijo ‘No eso es una locura, no puedes detener a alguien que fue el responsable de  inteligencia de Chávez, alguien que fue director de la Academia Militar por 4 años, el que leyó sobre la tumba del ex-presidente Chávez porqué además lo votaron y lo eligieron a él, es un error » ratificó Sánchez para sustentar el peso del ex-ministro dentro del chavismo.

Teniendo en cuenta todos los actos de persecución contra líderes de izquierda y disidentes Sánchez, efectivamente,  consideró que se trata de una fractura interna que cada vez es más evidente, «El gobierno de Chávez O.K tuvo muchos errores en materia económica, pero en materia política tuvo una tesis central que es la democracia participativa y protagónica, en síntesis la profundización de la democracia pero el madurismo viene a romper con al democracia… Cuando el ex-presidente Chávez utilizó como método de gobernar la consciencia, hoy el gobierno de Maduro concentra el poder en la represión y coartar la democracia» aseveró Sergio Sánchez.

Finalmente el coordinador Nacional de MDDT afirmó que ésta detención suma un síntoma de algo que se venía manifestando, persecución, cero tolerancia, fractura chavista y evidentemente desesperación por sancionar una figura emblemática dentro del entorno que busca demostrar poder y dominio. Características inequívocas de un régimen dictatorial. 

[/et_pb_text][/et_pb_column][/et_pb_row][/et_pb_section]

Artículos Relacionados

1 comentario

Frente Amplio Venezuela Libre anunció que llevará a cabo asambleas ciudadanas en todo el país 14/03/2018 - 3:33 pm

[…] Lea también: SERGIO SÁNCHEZ: “DETENCIÓN DE MIGUEL R. TORRES ES UN SÍNTOMA MÁS DE UNA DICTADURA” […]

Los comentarios están cerrados