Inicio NoticiasNacionales #PDCRadio “Negar talento natural de José Altuve sería mezquino” asegura Pablo Rondón, periodista deportivo

#PDCRadio “Negar talento natural de José Altuve sería mezquino” asegura Pablo Rondón, periodista deportivo

Por Alexandra Villan
347 Lecturas
altuve

Caracas, 17 de enero de 2020. Este viernes en PDCRadio, Pablo Rondón, periodista deportivo, aclaró junto a nuestro conductor Johan Álvarez el caso que arropa esta vez al beisbolista venezolano José Altuve, quien ha sido acusado de utilizar tecnología avanzada para el robo de señas en la MLB. “El robo de señas es algo que existe en todas las modalidades del béisbol, pero solo en el terreno de juego a nivel de inteligencia, de agilidad; pero no al nivel del uso de la tecnología”.

“Ya la sanción a los Astros de Houston existe. El equipo fue multado por 5 millones de dólares y la expulsión del ahora ex gerente general y su ex mánager Jeff Luhnow, quien los llevó también a la final de la serie mundial en la temporada pasada, posicionándolos como uno de los rivales más fuertes en las grandes ligas” apuntó Rondón.

Sobre la posibilidad de retirarle el título de campeón a Los Astros en el 2017, indicó que el dueño del equipo está haciendo valer los derechos sobre ese título para que se ratifique, aunque, por otro lado, se está introduciendo un reclamo por parte de Los Dodgers de los Ángeles que fueron los derrotados en esa final y que a su vez, en el 2018, fueron derrotados en la serie mundial por Los Medias Rojas de Boston, dirigidos por el puertorriqueño Alex Cora, quien también fue destituido por verse involucrado en esta traba de robo de señas.

“No creo que se revoque el título porque ya existe una sanción, yo pocas veces he visto que a través de una sentencia o de alguna investigación se haya retirado uno de los títulos, y más sabiendo que data del año 2017, si fuese más reciente quizá la situación sería otra” aseguró Pablo.

Sin embargo, José Altuve ha dado declaraciones donde asegura no haber utilizado ningún dispositivo de inteligencia para conocer los pitcheos o movimientos de su contrincante, sobre todo en su turno al bate en el juego en el juego número 7 de la serie de campeonato de la Liga Americana, donde Altuve conecta un cuadrangular para dejarlos en el terreno, logrando la clasificación a la serie mundial contra los Nacionales de Washington.

“Hay un video donde él aparece llegando a home y les pide a los jugadores que no le retiren la indumentaria, debido a que ahí posiblemente estuviera el dispositivo electrónico” acotó Rondón. “Llama la atención que Altuve siempre ha sido cuestionado desde que debutó, principalmente por su tamaño, pero él ha sabido sobreponerse a eso; un jugador que desde el año 2014 elevó sus números a tal punto de ostentar en la actualidad 3 coronas de bateo, y 2 de ellas se tuvieron antes de esa campaña 2017”.

Pablo, defendió los números dejados por José Altuve desde su debut en MLB. “Es un pelotero que ha mantenido un rendimiento notable, aunque evidentemente debido a la transformación del beisbol, él tuvo un aumento sustancial de sus cuadrangulares causado por la tecnología que estaban utilizando en las pelotas para el momento del choque con los maderos. Lo que nos queda preguntar es saber si eran los Astros de Houston los únicos que estaban incurriendo en esta acción”.

“Tocará esperar porque a mi modo de ver sería muy mezquino negar el grado de talento natural que tiene José Altuve, por cuanto además habría que ver hasta qué punto cuándo Astros de Houston empezó a utilizar esta modalidad de robar las señas vía tecnológica. De momento la MLB ha mostrado una postura favorable con Altuve con respecto al tema” finalizó Pablo Rondón, periodista deportivo de Meridiano Televisión.

Lea también en Punto de Corte:

Suscríbase a nuestro canal de Telegram y YouTube
Síguenos en TwitterFacebook Instagram

Artículos Relacionados