Inicio Noticias Servicio Público | Una promesa para Samuel

Servicio Público | Una promesa para Samuel

Por David Vargas
294 Lecturas
Barquisimeto, 18 de junio de 2020.

Samuel Alejandro Rojas Andueza, nació el 15 de agosto del 2014 en la ciudad de Carora, desde hace meses fué diagnosticado con Anemia Depranocitica. Desde entonces está sometido a dos quimioterapia (Hydrea y Exjade) además de recibir transfusiones sanguíneas cada mes y medio entre otros medicamentos para mantenerlo alejado de infecciones y alergias.

Por ello su padre Jean Carlo Rojas Leal un luchador social y docente de la ciudad de Carora en el estado Lara junto a la señora Grecia Ibarra han iniciado una campaña de recolección de fondos por la plataforma gofundme con el firme propósito de poder superar esta dura etapa en la vida del pequeño Samuel y su familia.

Una promesa para Samuel

Samuel es un niño venezolano de 5 anos de edad, quien fue diagnosticado con Anemia drepanocitica cuando tenia seis meses. A esta corta edad, Samuel es todo un soldado. Samuel vive cada día una historia de sobrevivencia, en un país que ofrece pocas, si acaso alguna, oportunidad de vivir con una condición crónica, sin embargo, el lleva consigo, su bolsa llena de sueños. Él le comentó a su papá que “un día el seria un sacerdote”. El es un niño de Dios.

Mientras tanto, el papá de Samuel vive “persiguiendo el dinero” y haciendo malabarismos para sostener la vida de su hijo. La anemia drepanocitica es una condición donde las células rojas de la sangre no tienen la habilidad para doblarse, lo que les permitiría pasa por los pequeños capilares, por lo tanto, quedan atrapadas, privando de oxígeno esa parte del su cuerpo, en otras palabras, el sufre micro-infartos. Este es un proceso muy doloroso; su anemia se hace mas severa, necesitando frecuentes transfusiones por lo que Samuel es hospitalizado varias veces al año. Su tratamiento es muy costoso y difícil de encontrar en su país, debido a la situación política tan complicada que existe en Venezuela.

Para tratarlo, su papá necesita pagar los medicamentos a un precio muy alto, algunas veces en dólares, lo cual es imposible para alguien que con mucho esfuerzo apenas logra producir para sobrevivir en medio de la crisis. Samuel quiere servirle al Padre. El papá de Samuel quiere ver a su hijo crecer saludable, en un país libre. Samuel pide que su dolor desaparezca. El papá de Samuel pide oraciones. Yo les estoy pidiendo por sus donaciones. Supe sobre del caso de Samuel cuando su pediatra, el Dr. Jorge Luis Fernández (QEPD), quien fuera un muy querido compañero de estudio en la escuela de Medicina, me pidió ayuda para conseguirle los medicamentos a Samuel durante la peor de crisis de nuestro país (Venezuela). Poco después de discutir su caso y empezar a trabajar en ello, el Dr. Fernández falleció. Yo aún le mantengo mi promesa.

Para donaciones pueden ingresar a la plataforma gofundme en el siguiente enlace

Equipo de prensa Punto de Corte / corresponsalía estado Lara

También puede leer:


Suscríbase a nuestro canal de Telegram y YouTube
Síguenos en TwitterFacebook Instagram

Artículos Relacionados