Inicio NoticiasNacionales Bioanalistas en su día: «No tenemos nada que celebrar, los servicios de bioanálisis están inoperativos»

Bioanalistas en su día: «No tenemos nada que celebrar, los servicios de bioanálisis están inoperativos»

Por María Alejandra López

Caracas 25 de abril de 2019. Hoy y cada 25 de abril, se celebra en Venezuela el Día del Bioanalista, en honor al científico e investigador Rafael Rangel. A propósito de este día, la presidenta del colegio de Bioanalistas de Venezuela, Judith León, expresó que los trabajadores de los servicios de bionálisis, «no tenemos nada que celebrar», en consideración a la falta de respuesta adecuada y oportuna del sistema de salud, hacia los venezolanos.

«Motivado por la política ineficiente y la destrucción, sistemática del gobierno hacia el sector salud y el servicio de bioanálaisis, por lo que los bioanalistas con sus conocimientos no pueden darle la información al medico tratando para diagnosticar, tratar y hacer seguimiento y control de los estados de salud y enfermedad de los venezolanos en este momento. Esto disminuye la calidad de vida de los venezolanos», expresó León.

Mediante una entrevista con el periodista, Román Lozinski en Unión Radio la mañana de este jueves, la presidenta del Colegio de Bioanalistas expresó que la situación no ha cambiado nada. Alertó que persiste la escasez en los bancos de sangre, para actos quirúrgicos, pacientes hematólogos o cualquier paciente que requiera transfusión.

«Por otro lado, es difícil decir lo que no falta, cuando falta todo. Desde la aguja y alcohol para hacer la asepsia hasta el tubo de ensayo para tomar la muestra… Cuando cualquier ciudadano va a un servicio de bioanalisis, dónde el médico necesita la orientación para el diagnóstico, y yo no te puedo dar respuesta, desde el punto de vista científico para minimizar el sufrimiento del paciente, tenemos que reconocer que el servicio está inoperativo», destacó León.

Escuche la entrevista completa en Unión Radio

Foto referencial

Lea también en PuntodeCorte

Suscríbase a nuestro canal de Telegram y YouTube
Estamos también en TwitterFacebook Instagram

Artículos Relacionados