Inicio NoticiasNacionales Sesión extraordinaria AN #15Dic| ¿Qué se espera que anuncie Guaidó antes de culminar el 2020?

Sesión extraordinaria AN #15Dic| ¿Qué se espera que anuncie Guaidó antes de culminar el 2020?

Por Robert Lobo
369 Lecturas
Guaidó TIAR dictadura

Caracas 12 de diciembre de 2019. Se acaba el año 2019, en el que la oposición venezolana liderada por el presidente de la Asamblea Nacional, Juan Guaidó, esperaba lograr el cese de la usurpación de Nicolás Maduro, de Miraflores.

Esto va a terminar en 2019“, expresaba Guaidó durante una concentración el pasado mes de junio. Sin embargo, el también reconocido como mandatario encargado de Venezuela, reconoció recientemente que los esfuerzos “no han sido suficientes“, y ha asegurado que el “año 2020 será en donde se logre la libertad en Venezuela“.

Guaidó informó el pasado martes en la sesión ordinaria del Parlamento, que se realizará una sesión extraordinaria de la AN el próximo domingo 15 de diciembre en el estado Vargas, para celebrar los 20 años de la aprobación de la Constitución. Igualmente se espera que se conmemore los 20 años de la tragedia de Vargas.

Asimismo, agradeció el respaldo de 27 partidos políticos que pactaron recientemente por su reelección para el año 2020, como presidente del Parlamento y mandatario encargado de Venezuela. Un espaldarazo importante ante su especulada salida del poder Legislativo.

La pregunta de quienes respaldan la ruta de Guaidó, es: qué puede hacer éste para lograr mantener la confianza de la mayoría de los venezolanos, que se ha visto empañada tras los presuntos hechos de corrupción de algunos diputados, y por la aún permanencia de Nicolás Maduro en el poder.

Políticos connotados y organizaciones políticas emergentes, han sugerido a Guaidó desligarse de los partidos políticos, pues consideran que, de ellos devienen algunos errores de la administración de Guaidó. ¿Lo hará?

Igualmente se espera la designación de sus representantes en Bolivia y Colombia.

El líder de la oposición ha convocado al encuentro de todos los sectores democráticos para construir la «agenda de lucha 2020». Donde harán parte los liderazgos políticos, estudiantes, universidades, liderazgo empresarial y sindical, iglesias, chavismo disidente, el Frente Amplio, Soy Venezuela entre otros.

Otras de las peticiones desde un sector más radical, han sugerido a Guaidó que solicite el uso de la fuerza militar extranjera.

Nosotros responsablemente tenemos que evaluar todas las opciones ¿Qué hace falta la fuerza?, sí hace falta la fuerza, ¿o ustedes creen que la dictadura nos va a regalar una elección libre?, no nos va a regalar nada”, dijo Guaidó el pasado 5 de diciembre durante una asamblea en Terrazas del Club Hípico, municipio Baruta.

Lea también en Punto de Corte:

Suscríbase a nuestro canal de Telegram y YouTube
Síguenos en TwitterFacebook Instagram

Artículos Relacionados

1 comentario

Bernal asegura que desalojaron paramilitares en 3 municipios del Táchira 12/12/2019 - 15:08

[…] Sesión extraordinaria AN #15Dic| ¿Qué se espera que anuncie Guaidó antes de culminar el 2020? […]

Los comentarios están cerrados