Inicio NoticiasNacionales Sigue detenida en Dgcim la periodista Ana Belén Tovar

Sigue detenida en Dgcim la periodista Ana Belén Tovar

Por Mariana Moreno
237 Lecturas
mantiene DGCIM

Caracas, 20 de noviembre de 2019. Ana Belén Tovar, periodista del portal web Entorno Inteligente, sigue detenida en la sede de la Dgcim, según información del Colegio Nacional de Periodistas.

Tovar fue detenida por efectivos del Dgcim la noche del martes, un hecho denunciado por el CNP.

Este organismo agregó que los equipos periodísticos de VPITV y Caraota Digital fueron despojados de sus equipos de trabajo cuando se disponían a cubrir el allanamiento a Entorno Inteligente y Venemedios.

Luego se supo que fueron liberados y que les devolvieron los equipos. Hasta los momentos la Dgcim ni niguno de los voceros del régimen de Nicolás Maduro han dado explicaciones acerca del allanamiento.

Este miércoles fueron llamados a declarar en Dgcim seis periodistas. Se supo que salieron de la sede del organismo luego de estar allí desde la mañana. A los trabajadores les fueron entregados los equipos que habían sido incautados la noche anterior.

Sin embargo, Tovar sigue detenida.

“DGCIM citó hoy a los empleados de Entorno Inteligente y ofrecieron entregarle equipos celulares laptops y servidores. #A Esta Hora son 5 los empleados del medio que permanecen en la sede del cuerpo de inteligencia, Incluyendo a Ana Belén Tovar detenida desde ayer”, denunció el CNP más temprano.

Lea también en Punto de Corte: Dgcim retuvo equipos de trabajo del canal VPItv

Suscríbase a nuestro canal de Telegram y YouTube
Síguenos en TwitterFacebook Instagram

Artículos Relacionados

1 comentario

Director de Entorno Inteligente exige liberación de Ana Belén Tovar 21/11/2019 - 07:57

[…] Lea también en Punto de Corte: Sigue detenida en Dgcim la periodista Ana Belén Tovar […]

Responder

Deje un comentario