Caracas, 02 de octubre de 2018. El economista y magister en finanzas, Robert Parga, director de la Escuela de Economía de la Universidad de Carabobo, en entrevista con Maripili Hernández por Unión Radio, explicó que para que una criptomoneda como el Petro pueda utilizarse en transacciones comerciales, debe existir en la blockchain.

“Si hoy no nace en la blockchain, el anuncio (del gobierno) no es cierto (…) Revisando esta mañana varias plataformas internacionales, en ninguna vi al Petro como una criptomoneda, y tampoco en las plataformas nacionales”.

“No sé hasta qué punto sea cierto que el día de hoy van a comenzar a hacerse intercambios con las criptomonedas Petro (…) Es decir no existe como moneda de cambio, sino solo como unidad de cuenta”, precisó.

El asesor en criptoeconomía y en economía digital, agregó que habrá que esperar a las próximas horas a ver si aparece el Petro en la blockchain “y existiendo ya se pueden hacer los intercambios necesarios con la criptomoneda, pero hasta que eso no ocurra, estamos en nada y el gobierno debe estar al tanto de eso, porque tiene expertos que los están asesorando”.

Advirtió que este retraso porque “las criptomonedas están respaldadas por los proyectos que están detrás de ellas y si éstas no tienen confianza, no tendrán usabilidad y para que exista confianza el white paper o la hoja de trabajo tiene que cumplirse a cabalidad”.

El Petro no  ha cumplido con lo establecido, ni se han respetado los lapsos y fechas establecidos en la hoja de ruta, generando una desconfianza en el mundo de las criptomonedas y de seguir así se estaría decretando su muerte, sentencia el experto.

Con información de Unión Radio.

Foto de CC Commons.


El Petro ¿Un criptoactivo o el paralelo del bolívar?


Suscríbase a nuestro canal en Telegram a través de https://t.me/PuntoDeCorte
Estamos también en Twitter @Punto_deCorteFacebook e Instagram