Caracas, 5 de septiembre de 2019. El programa #RepúblicaDeCiudadanos, conducido por Rafael Curvelo, tuvo como invitado a Simón García, analista político y fundador del Movimiento al Socialismo, con quien se abordó la actualidad política, sobre todo el tema de las negociaciones entre gobierno y oposición.

Para García lo más parecido a una negociación en Venezuela es “el juego de truco”, ya que en el mismo se gritan los participantes y se intimidan entre ellos para buscar la inhibición del contrario, además de ser un proceso conflictivo.

Según el analista político ni el gobierno, ni la oposición ganan al pararse de la mesa de negociación, ya que continuaría la condición de bloqueo político y se mantendría la grave crisis que vive el país.

“Más del 90% del país le está diciendo a Maduro que no quieren su gobierno, incluido sus propios partidarios” comentó el invitado durante el programa al considerar que desde las filas oficiales deben entender que la perpetuidad en el poder es dañina para ellos.

Sobre los sectores que adversan al gobierno, consideró que deben mantener la estrategia de luchar por un proceso electoral en el menor plazo posible. Sabiendo que son grupos heterogéneos con algunos objetivos comunes.

Simón García aprovechó la oportunidad para comentar la iniciativa de Todos Unidos, de la cuál es uno de sus impulsores, al destacar que el espacio es para fortalecer la política en Venezuela y evitar que “la antipolítica se apropie de los espacios”.

Para finalizar, el político destacó el papel de la sociedad civil en los actuales momentos, al considerar que tiene una gran responsabilidad al ser un conductor de la lucha por el rescate democrático.

Dejamos a disposición de nuestros lectores , el programa completo de #RepúblicaDeCiudadanos con Simón García, analista político y fundador del Movimiento al Socialismo.

Para ver otros programas de #RepúblicaDeCiudadanos dale click aqui

Suscríbase a nuestro canal de Telegram y YouTube
Y siganos en TwitterFacebook Instagram