Inicio NoticiasInternacionales Simonovis sobre tiroteo en AFF: “Régimen perdió el monopolio del control de las armas”

Simonovis sobre tiroteo en AFF: “Régimen perdió el monopolio del control de las armas”

Por Yohan Pimentel
193 Lecturas
Ivan Simonovis

Caracas 27 de febrero de 2020. Iván Simonovis, expreso político y Comisionado Especial de Seguridad e Inteligencia de la administración del presidente de la Asamblea Nacional (AN), Juan Guaidó, manifestó en relación al tiroteo entre funcionarios de las FAES y delincuentes en la autopista Francisco Fajardo, que “el régimen de Nicolás ya no puede garantizar la seguridad de los venezolanos”.

“En relación al enfrentamiento armado en plena vía pública debo señalar que, los protocolos de actuación policial y el sentido común, indican que si estas bajo el seguimiento de unos individuos armados y peligrosos, antes de intentar practicar la detención debes evaluar los niveles de riesgo para con los ciudadanos, para los acompañaros (…) Los recientes eventos violentos en Venezuela muestran descoordinación operativa”, dijo.

Simonovis, señaló que todos los acontecimientos violentos “muestran las costuras del régimen de Nicolás Maduro”.

“El régimen ha convertido a Venezuela en un Estado fallido, la complicidad de este dictador con estos delincuentes ha hecho que en Venezuela todos sean vulnerables, en cualquier sitio, cualquier persona consigue la muerte (…) Los funcionarios no tienen entrenamiento, no tienen equipo y pero aún, muchas veces no cuentan con el apoyo de sus lideres”, expresó.

El Comisionado Especial de Seguridad e Inteligencia, afirmó que “el régimen perdió el monopolio del control de las armas”.

“El régimen no puede garantizar la seguridad de los bienes y la vida de los venezolanos (…) El régimen es cómplice necesario de un abanico de actividades criminales que los convierten en una amenaza cierta contra los venezolanos, la región y el mundo”, acotó.

Lea también en Punto de Corte:

Suscríbase a nuestro canal de Telegram y YouTube
Síguenos en TwitterFacebook Instagram

Artículos Relacionados

2 comentarios

Sebastiana Barráez| Éstas son las horrendas condiciones en las que el... 27/02/2020 - 10:30

[…] han surgido profundas contradicciones entre los altos funcionarios de la DGCIM, el mayor Alexander Enrique Granko Arteaga, jefe de la Dirección de Asuntos Especiales […]

casildo melehandado 27/02/2020 - 10:32

El parapeto y engendro del mal llamado gobierno madurista y cuyas bandas pululan en “Mira – Flores”, nu nca ha garantizado nada,salvo el saqueo y destrucción del país. Creo que es el peor gobierno de la historia en toda la América. Un gobierno lleno de incapaces, choros, vividlores, embusteros.

Los comentarios están cerrados