Inicio NoticiasInternacionales Simonovis devela detalles del caso Alex Saab y lo que le espera si es extraditado a EEUU

Simonovis devela detalles del caso Alex Saab y lo que le espera si es extraditado a EEUU

Por Indira Crespo
1848 Lecturas
Iván Simonovis

Caracas, 28 de junio de 2020/.- En entrevista para el PanAm Post, el comisario Iván Simonovis habló sobre la detección del empresario colombiano de origen libanes, Alex Saab en Cabo Verde.

“Sería tonto pensar que eso fue algo simplemente casual, que este señor, Saab, aterrizara allí porque realmente no tenía nada que hacer allí, sin embargo, las circunstancias por las cuales llegaron a detenerse llevaron a que la justicia de Cabo Verde lo detuviera y notificara a los EEUU”, aclaró.

Sobre la importancia de dicha detención para el régimen venezolano, Simonovis explicó que “es como si hubiesen detenido al contador de Pablo Escobar, no solamente tiene el registro y los números de las inversiones criminales que se han hecho en diferentes países; sino que tiene un listado de informaciones y un listado de gente importante que, definitivamente, de hacerse público sería extremadamente dañino para el régimen y en especial para Nicolás Maduro”.

El comisario también confirmó que el canciller madurista, Jorge Arreaza, “tuvo que agarrar un avión y no lo dejaron aterrizar en Cabo Verde. Sin embargo, trató de ingresar en ese país y anda dando pingazo por allá viendo con quién se sienta y con quién negocia para que Saab no quede preso en Cabo Verde y no sea entregado a las autoridades norteamericanas”.

“Saab es una bomba de tiempo y en ese sentido hay dos opciones: 1. Que se desactive. ¿Cómo se desactiva? Bueno, si el régimen logra su cometido de que no sea entregado al gobierno estadounidense habrá desactivado la bomba. 2. Que explote. ¿Cómo es el tema de la explosión? Bueno, si se lo entregan a los EEUU, ahí sí que va a explotar una bomba. Van a tener mucho trabajo los periodistas, porque van a escribir historia tras historia”, advirtió.

Simonovis también detalló que, Saab “es un hombre de Maduro e incluso, es el que maneja a dedo quiénes serán colocados en las operaciones y los negocios que se hacen en Venezuela”.

También develó que, el empresario detenido, “estuvo en reuniones fuera de Venezuela representando a Maduro, reuniones con empresas petroleras, con organizaciones de todo tipo, con nombres ficticios y la gente no sabía quién era. Nos hemos enterado de personas y organizaciones que se quedaron sorprendidos porque se dieron cuenta que él fue el que estuvo con ellos conversando sobre equis tema, hace tanto tiempo atrás y que ese no era el nombre”.

Continuar leyendo en Panampost

Puede leer en Punto de Corte:

Suscríbase a nuestro canal de Telegram y YouTube
Y síganos en TwitterFacebook Instagram

Artículos Relacionados

Deje un comentario