Inicio NoticiasNacionales Iván Simonovis: Maduro heredó la estructura criminal que construyó Chávez

Iván Simonovis: Maduro heredó la estructura criminal que construyó Chávez

Por Beisy Andreina Serrano
134 Lecturas
Iván Simonovis se declara serio y profesional: Mis acciones hablan por sí solas. No tengo mas que decir

Caracas, 31 de marzo del 2020. Iván Simonovis, coordinador especial de Seguridad e Inteligencia de Venezuela ante Estados Unidos designado por el gobierno interino de Juan Guaidó, aseguró que no hay descanso en las investigaciones sobre las redes de políticos, militares, empresarios y familiares de la dictadura venezolana para que la justicia haga lo que corresponde.

“Esto dejó de ser un tema político para convertirse en un caso absolutamente judicial. Lo que viene es justicia” dijo Simonovis en relación a las resientes acusaciones realizadas por el Departamento de Justicia estadounidense en contra de Nicolás Maduro y otros de sus allegados.

El mismo aseguró que Maduro “heredó” una estructura criminal la cual fue creada y desarrollada por el ex presidente fallecido Hugo Chávez.

“Eso fue lo que hizo Chávez con la Fuerza Armada y todas las instituciones del Estado, hasta convertirlas en lo que son hoy: Una gran organización delincuencial” declaró.

Al ser cuestionado sobre su conversación con el presidente Donald Trump el febrero pasado, respondió: “Me dijo que él y su gobierno estaban comprometidos a lograr la libertad de Venezuela. Mi conversación con el presidente Trump fue sencilla, directa y clara; yo estaba invitado a verlo por la historia que me acompaña a mí y a mi familia. Hablamos sobre la cárcel y lo que había vivido allí. También conversamos sobre la situación de Venezuela, le leí una carta que llevaba, me pidió que se la entregara, me estrechó la mano y me ratificó su apoyo para regresar la democracia a nuestro país”.

Simonobis asumió que intercambia “información de casos y personas con el gobierno americano. Tengo reuniones, cada cierto tiempo, con agencias de investigación e inteligencia. Revisamos expedientes, me solicitan información, yo se las consigo y se las entrego, eso ayuda a darle continuidad a las investigaciones que ya se iniciaron y permite que otros casos que desconocían entren en el radar”.

-¿Cuál es su apreciación sobre el general Cliver Alcalá?

-No conozco a Cliver Alcalá. Jamás en mi vida he hablado con ese señor, ni en persona, ni de ninguna otra manera.

-¿Quién es para usted Gustavo González López, actual director del SEBIN?

-González López es otro esbirro más, un tipo mediocre como militar que consiguió la forma de crecer dentro de esa organización criminal; así como Iván Hernández Dala o como Alexander Granko, que se han enriquecido y han aprovechado las circunstancias, pero, en definitiva, Gustavo González López es un pobre militar que se convirtió en esbirro.

Con información de La Gran Aldea.

Lea también en Punto de Corte:

Suscríbase a nuestro canal de Telegram y YouTube
Síguenos en TwitterFacebook Instagram

Artículos Relacionados

1 comentario

Portugal apoya Plan de Transición Democrática para Venezuela propuesto por Estados Unidos - Punto de Corte 31/03/2020 - 18:32

[…] Iván Simonovis: Maduro heredó la estructura criminal que construyó Chávez […]

Los comentarios están cerrados