Inicio NoticiasNacionales Simonovis devela cómo sembraron armas a Roberto Marrero para detenerlo

Simonovis devela cómo sembraron armas a Roberto Marrero para detenerlo

Por Indira Crespo
Simonovis

Caracas, 04 de julio de 2019/.- Iván Simonovis, ex preso político del régimen de Nicolás Maduro, reconoce que «aún estando en libertad, las pesadillas siguen apareciendo».

En entrevista con Cesar Miguel Rondón, Simonovis subraya que «cada día al régimen se le ven las tripas, ya no les importa nada”

Advierte que “esto se va a poner mucho peor. Se siguen asesinando personas, ya no estaremos contando detenidos, sino muertos, ya no les importa”.

“Estamos en una situación muy preocupante. El caso del niño, que buscaba gas, y unos salvajes policías que no tienen cordura, le disparan de esa forma, es un ejemplo”, detalla.

Asegura que «todas esas violaciones a los DD.HH. son ordenadas por Nicolás Maduro. Esta gente, Hernández Dala u otros, van detienen a la persona, se la llevan a su despacho y luego ven qué hacen para justificar”

“No es que eso involucre una investigación o la asistencia”, explica.

Sobre la detención Roberto Marreo, director de despacho de Juan Guaidó, devela que un funcionario del Sebin le contó «que  los dos fusiles que le pusieron a Marrero en su casa, vinieron de la oficina del Ministerio de la Defensa, los buscaron dos funcionarios y los llevaron a la residencia de Marrero»

“Cuando ellos agarraron y tocaron la puerta del otro diputado, creaban una distracción para sembrarle los fusiles”, agrega.

“González López (director del Sebin), no ejecuta ninguna libertad ordenada de un tribunal, porque él dice que tiene una jerarquía que lo iguala a un juez”, señala Simonovis

Sobre su huida, el ex comisario destaca que «es complicado que en un país en dictadura, un preso emblemático, sin documentos pueda abandonar el país. La única forma de lograr eso es con el apoyo»

Devela que en su escape «ciertamente participaron dos grupos, uno por parte de la policía y otro por parte de la Fuerza Armada, que me ayudaron en ésta tarea”

Por otra parte, aclara que «Diosdado Cabello es cómplice necesario en toda esa lista de actuaciones de torturas y asesinato, porque si hay alguien que no tiene posibilidades de salvarse o quedar vivo es él”

Puede leer en Punto de Corte:

Suscríbase a nuestro canal de Telegram y YouTube
Siguenos en TwitterFacebook Instagram

Artículos Relacionados

2 comentarios

Barráez: La resistencia de los oficiales de la FANB torturados en la Dgcim 04/07/2019 - 9:21 am

[…] Simonovis devela cómo sembraron armas a Roberto Marrero para detenerlo […]

Anónimo 04/07/2019 - 9:34 pm

5

Los comentarios están cerrados