Inicio NoticiasNacionales Simonovis será enlace de Guaidó con la CIA y la DEA

Simonovis será enlace de Guaidó con la CIA y la DEA

Por Mariana Moreno
467 Lecturas
Iván Simonovis se declara serio y profesional: Mis acciones hablan por sí solas. No tengo mas que decir

Caracas, 10 de julio de 2019. Carlos Vecchio, representante diplomático de Juan Guaidó en EE UU, anunció este miércoles la designación de Iván Simonovis como coordinador especial de seguridad.

“Tendrá un rol muy importante para la política de seguridad en toda Venezuela en su proceso de reconstrucción”, dijo Vecchio en un video transmitido a través de su cuenta de Twitter.

Simonovis desempeñará este cargo desde Estados Unidos y será el enlace entre la gestión de Guaidó y agencias de seguridad norteamericanas como la CIA y la DEA, entre otras.

“Lo haré con el corazón y la mente, como siempre he hecho mi trabajo, hasta lograr la libertad del país”, dijo Simonovis al asumir el cargo.

En el video Vecchio dio detalles de las atribuciones del cargo del ex comisario que fue preso político por más de una década.

“Tendrá la responsabilidad de tener la coordinación directa con agencias de seguridad como la Agencia Central de Inteligencia (CIA) y la Administración para el Control de Drogas (DEA), para dar apoyo a la embajada y al nuevo Gobierno de Venezuela”, explicó el representante diplomático.

Vecchio también dijo que Simonovis apoyará dentro de la embajada en Washington en materia de política y seguridad, a fin de “enfrentar al régimen (de Nicolás Maduro) y reconstruir Venezuela” y subrayó su experiencia en el área.

“A pesar de haber estado preso por más 15 años, sale con más fuerza para dar ese impulso que Venezuela requiere”, apuntó Vecchio.

Lea también en Punto de Corte: RÉGIMEN LIBERA A ALLEGADOS DE IVÁN SIMONOVIS SIN MEDIDAS CAUTELARES

Suscríbase a nuestro canal de Telegram y YouTube
Siguenos en TwitterFacebook Instagram

Artículos Relacionados