Inicio NoticiasInternacionales Simonovis asegura que un grupo de sirios llegó recientemente a Venezuela para escoltar a El Aissami

Simonovis asegura que un grupo de sirios llegó recientemente a Venezuela para escoltar a El Aissami

Por Robert Lobo
Simonovis

Caracas 07 de septiembre de 2019. Iván Simonovis, comisionado especial de seguridad de Venezuela, designado por Juan Guaidó, develó este viernes, que recientemente llegó al país un grupo de sirios para encargarse de la seguridad del funcionario del régimen de Maduro, Tareck El Aissami.

Así lo informó Simonovis durante una entrevista en el programa, Código 58 de TVVenezuela.

La llegada de estas personas que ahora formarían parte de los anillos de seguridad del viceministro del área económica de Maduro, se debe, luego de que EEUU calificó a El Aissami, como uno de los «más buscados por narcotráfico internacional« el pasado 31 de julio. Además, las autoridades estadounidenses ofrecen 10 millones de dólares quien colabore con la captura de El Aissami.

«Él ahorita (El Aissami) está sano y salvo porque está dentro del territorio venezolano que es muy controlado por el régimen. Sin embargo, te aseguro que su desplazamiento es casi que a metros. De hecho tengo informaciones que hay un grupo de sirios que llegaron para encargarse de su seguridad personal, ya ni confían en los mismos venezolanos que estaban asignados en los primero, segundo y tercer anillo«, detalló Simonovis.

«Ellos tienen temor. Ellos no confían en nadie. Dentro de Venezuela misma, su desplazamiento es a metros (…) Tienen miedo de que en algún momento se accione y se les trate de detener. Y esa detención puede venir de cualquiera. Tú no sabes si mañana un grupo de funcionarios decide que se acabó y que van a poner preso a alguien. Eso puede suceder«, agregó.

Simonovis reiteró que hay personas dentro del régimen de Maduro, que se encuentran colaborando con los EEUU, para tratar de «salvarse».

Por otra parte, aseguró que autoridades del gobierno de Estados Unidos están interesados en las actividades de grupos irregulares y armados dentro de Venezuela, esto tras los recientes anuncios de rearme de los guerrilleros de las FARC, «Iván Márquez» y «Jesús Santrich» quienes estarían en territorio venezolano.

«Estamos articulando intercambio de información con autoridades colombianas. Estoy convencido que miembros de la FAN y de la policía están claros de que ellos (grupos irregulares) son los enemigos y dadas las circunstancias ellos tienen que fijar una posición, deben actuar en función de la ley«, sostuvo.

Lea también en Punto de Corte:

Suscríbase a nuestro canal de Telegram y YouTube
Siguenos en TwitterFacebook Instagram

Artículos Relacionados

2 comentarios

Simonovis asegura que un grupo de sirios llegó recientemente a Venezuela para escoltar a El Aissami - Primera Página 07/09/2019 - 11:07 am

[…] entrada Simonovis asegura que un grupo de sirios llegó recientemente a Venezuela para escoltar a El Aissami se publicó primero en Punto de […]

EEUU desplegó 600 tropas en zona de Guyana que limita con Venezuela 07/09/2019 - 2:39 pm

[…] Simonovis asegura que un grupo de sirios llegó recientemente a Venezuela para escoltar a El Aissami […]

Los comentarios están cerrados