Inicio NoticiasNacionales Sin secretos, Sebastiana Barráez revela el paradero del Pilín León y por qué destituyen a Jaua y González López

Sin secretos, Sebastiana Barráez revela el paradero del Pilín León y por qué destituyen a Jaua y González López

Por Indira Crespo
140 Lecturas
barráez pilín león

Caracas, 23 de noviembre de 2018/.- La periodista Sebastiana Barráez, informó a través de su columna semanal que, “el famoso Pilín León, rebautizado Negra Matea, y que representó para el Gobierno de Hugo Chávez, el «ícono de la derrota del paro petrolero del año 2002». Lleva más de un año varado en Portugal.

Revela que no lo han devuelto a Venezuela por la deuda que tiene PDVSA. “El plazo de reparación no era mayor a dos meses, pero el buque lleva 19 meses en espera de ser reparado y generando cada día más deudas”, dice.

“El buque salió en abril 2017, generando una deuda tan grande que el personal se quedó sin provisiones, sin aire acondicionado y sin pago. La agencia encargada de velar porque no le falte nada al buque, se niega a prestar toda relación, por la deuda acumulada desde 2017, y en ella comprende la alimentación. Pero la situación es tan crítica que deben solicitar donaciones de otros barcos o material de desecho, tales como cable, para vender y comprar artículos de aseo personal”, agrega.

Asimismo, Barráez señala que en iguales circunstancias está “el buque Parnaso, que ya tiene 21 meses, un lakemax perteneciente a Pdvsa, manejada por BSM. También el buque de reciente adquisición Río Ayacucho, el cual está fondeado en la bahía de Lisboa; ambos de la flota de Pdvsa”.

“Todos los tres buques parados por la deuda acumulada, porque no pagan”, confesó un marino mercante. “Como medida de presión dejaron de suministrar, al personal, el servicio de taxis, de comida y solamente estricta emergencia hospitalaria”, indica

Además hay otro buque de PDV Marina, el Terepaima que está en Bonaire, retenido por embargo, desde hace casi un año. “Y eso que no estamos mencionando a los “dioses”, barcos que maneja BSM propiedad de Pdvsa 8 buques que están en su mayoría parados por falta de mantenimiento se sigue pagando sin producir nada. Esos son buques con nombre de  dioses griegos: Teseo, Zeus, Eos, Parnaso, Hero, Proteo y 2 más”, se detalla en la columna publicada en Sebastianasinsecretos.com

Por otra parte, la periodista revela que Elías Jaua, “silenciosamente salió del poder. El punto de quiebre fue una reunión con el vicepresidente y Delcy Rodríguez, vicepresidente ejecutiva. Jaua, entonces ministro de Educación, rechazó la eliminación de los contratos colectivos. Se levantó y dijo: “eso es una burla a los docentes, es la eliminación de derechos conquistados, representa un retroceso histórico de los alcances de la clase obrera”.

El ex ministro habría recordado que en plena guarimba  los maestros siguieron laborando a pesar de la adversidad. “Delcy le respondió que esa era una decisión tomada y el ministro abandonó el lugar diciendo que entonces nada hacía allí. Al día siguiente estaba fuera del gabinete ministerial, a pesar que unas semanas antes una encuesta lo señalaba como el mejor ministro de Educación que ha habido durante la revolución bolivariana”.

Sobre la salida del ex director del Sebin, Gustavo González López, Barráez asegura que “José Vicente Rangel miente. A González López no lo destituyen del SEBIN por el incidente con la caravana presidencial, sino por los obstáculos ante el caso de Fernando Albán”.

Continúa leyendo el artículo en Sebastianasinsecretos.com


Lea más artículos de Sebastiana Barráez en Punto de Corte.

Suscríbete a nuestro canal en Telegram a través de https://t.me/PuntoDeCorte                      Estamos también en Twitter @Punto_deCorteFacebook e Instagram

Artículos Relacionados

1 comentario

Anónimo 19/12/2018 - 07:44

5

Los comentarios están cerrados