Caracas, 04 de septiembre de 2019. El constituyente y presidente del Sindicato Nacional Fuerza Unitaria Magisterial (Sinafum), Orlando Pérez, explicó que es necesario que el gobierno nacional implemente un aumento de salario y alguna forma de compensación que eleve el poder adquisitivo de los trabajadores.

Pérez aseguró que todos los voceros sindicales revolucionarios, traerán propuestas de cada estado y tienen como objetivo hacer una asamblea con estos delegados y plantearle sus propuestas al Ministro del Poder Popular para la Educación del régimen de Maduro, Aristóbulo Isturis.

Compensación a los trabajadores

También recalcó que es “necesario que el gobierno nacional redimensione la política del combustible en los estados fronterizos”, los cuales son los más afectados por el contrabando del mismo.

La Central Bolivariana Socialista de Trabajadores, tiene previsto “hacerle una sugerencia al presidente, que este es el momento adecuado para asumir una forma de compensación al trabajador, que traiga como consecuencia nivelar el problema de la falta de poder adquisitivo del trabajador”, también agregó que es necesario que Nicolás Maduro aumente el salario cada 3 meses.

Bono Fronterizo

Para ello, el Sinafum propone que se le otorgue un bono fronterizo de 300 o 400 mil bolívares a los trabajadores públicos, debido a que son los más afectados por el tema del poder adquisitivo.

Aumento del salario mínimo

Pérez enfatizó que “el gobierno nacional debe hacer una evaluación de lo que está pasando en la calle”, es por ello que sugieren que el salario mínimo debe ser de “500 mil bolívares”.

Sinafum, desde el inicio de la reconversión ha propuesto en repetidas oportunidades revisar, a través de los artículos 434 y 440 de la convención colectiva, firmada por Elias Jaua, con base en el cálculo del Petro fluctuante, porque hay que actualizarla.

El constituyente, hizo un llamado a todos los empleados públicos, “vamos a invitar a toda la clase trabajadora, a recolectar firmas y llevársela al Presidente de la República a Miraflores, en función de elevar la producción… pero también el pueblo trabajador debe ser escuchado”.

Fuente: Unión Radio

Lea más en Punto de Corte: https://puntodecorte.com/la-central-bolivariana-socialista-de-trabajadores-afirma-que-el-salario-minimo-debe-mantenerse-en-medio-petro/

Suscríbase a nuestro canal de Telegram y YouTube
Síguenos en TwitterFacebook Instagram