Caracas, 6 de septiembre de 2018. El presidente del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Universidad Central de Venezuela (Sinatraucv), Eduardo Sánchez, denunció que el Gobierno Nacional busca eliminar el tabulador salarial.

“En recientes declaraciones, el Constituyente Carlos López, quien pretende fungir como vocero de los trabajadores, anunció» que los empleados universitarios debían entender y ayudar a aplanar las llamadas tabulaciones salariales de la administración pública”, por considerar que el aumento salarial (1.800 Bs.S), resultó “ser mayor de lo esperado”, expresó Sánchez.

Esta decisión fue tomada tras la entrada en vigencia de la nueva reconversión monetaria y aumento salarial y “lo que ahora nos están pidiendo es que renunciemos a los derechos que los trabajadores adquirimos anteriormente”.

Ante el nuevo cono monetario, los trabajadores pidieron al Ejecutivo “un aumento salarial, equivalente a 4 Petros”, que serían “240 dólares, que es el promedio del salario que tuvimos en el gobierno del presidente Chávez”, sostuvo.

Para ese entonces, los trabajadores universitarios contaron el sueldo “más alto de América Latina” y posteriormente “llegó la crisis y nuestro salario pasó a ser el más bajo del planeta», hasta el punto «de ganar 1 dólar al mes”.

Referente a los precios acordados por el Ejecutivo Nacional, de los productos de primera necesidad, el presidente de Sinatraucv resaltó que lo que se hizo fue regular el costo de los artículos al nivel más alto que se encontraba en el mercado.

Mientras la hiperinflación sigue creciendo, “la realidad es que los 1.800 bolívares soberanos” son insuficiente para el costear la cesta básica familiar, que actualmente se ubica en “22.000 bolívares soberanos, lo que refleja una devaluación en los salarios de los trabajadores” a solo 25 días de la reconversión monetaria.

Sánchez, en nombre de todos los trabajadores universitarios rechazó esta situación, por lo que le hizo un llamado al ministro de Educación Universitaria, Ciencias y Tecnología, Hugbel Roa y al presidente Nicolás Maduro, a respetar los derechos del sector.

Lea en Punto de Corte: ¡En Carabobo también sabotean! Lacava denuncia que picaron cable de tendido eléctrico


Suscríbete a nuestro canal en Telegram a través de https://t.me/PuntoDeCorte
Estamos también en Twitter @Punto_deCorteFacebook e Instagram