Inicio NoticiasNacionales Sintralcasa: Maduro acabó con la producción de las empresas básicas de Guayana

Sintralcasa: Maduro acabó con la producción de las empresas básicas de Guayana

Por Nurelyin Contreras
Sindicato de CVG Alcasa

Caracas, 7 de marzo de 2019. Este miércoles el secretario general del sindicato de trabajadores de CVG-Alcasa (Sintralcasa), Henry Arias, denunció que el deterioro y la caída de producción en las empresas básicas de Guayana, es producto de la mala gestión de Nicolás Maduro, juramentado presidente ante el TSJ.

“Eliminó todas las fórmulas de cálculo de las tablas salariales, de pago de utilidades, del pago de vacaciones, de prestaciones sociales y a mediado de diciembre (2018) el presidente Nicolás Maduro dijo que aprobaba y extendía por un año más las condiciones especiales de las empresas básicas de Guayana y ahora sale diciendo que va a discutir los contratos colectivos”, sostuvo.

Durante una rueda de prensa por parte de la Intergremial de Trabajadores, Arias ratificó que actualmente las empresas básicas de Guayana “no tienen comedores, eliminaron el transporte de los trabajadores y no cuentan con el seguro de HCM”.

Recordó que para el año 1998, cuando llegó Hugo Chávez a la presidencia de Venezuela con el proceso revolucionario, “CVG Alcansa tuvo un récord de producción de 204.300 toneladas (…) Era el patito feo. La empresa que estaba en ruina era CVG Alcansa y batió récord de producción”. Actualmente solo cuenta “con 662 celdas de 684 celdas ¿Cómo vamos a ir bien hoy con 12 celdas en Alcasa?”, cuestionó el dirigente sindical.

Lea también en Punto de Corte:

Suscríbase a nuestro canal de Telegram y YouTube
Estamos también en 
TwitterFacebook Instagram

Artículos Relacionados

1 comentario

Funcionarios de las Faes asesinaron a dos Polichacao por falso secuestro - Punto de Corte % 07/03/2019 - 8:25 pm

[…] Sintralcasa: Maduro acabó con la producción de las empresas básicas de Guayana […]

Los comentarios están cerrados