Caracas, 10 de septiembre de 2019. Este martes el Sindicato de Trabajadores de Ipostel proveniente del oriente del país, específicamente del Estado Bolívar y Delta Amacuro, denunciaron las precarias condiciones del ente que rige el servicio postal del Estado lo ha llevado prácticamente a un “cierre técnico” así lo indicó Carlos León, secretario general de la organización sindical; quien a su vez aseguró que el servicio se encuentra limitado a envíos nacionales.

León, señaló al anterior presidente de la institución, Ender Montiel, de haber malversado los fondos para el pago de los pasivos de los trabajadores; “presidentes que no saben nada en materia postal han dejado a nuestra institución destrozada y apunto de un cierre técnico”. A su vez, aseguró que un sindicato “paralelo” afecto a Maduro, firmó de manera inconsulta un convenio colectivo que a su juicio no responde a la realidad económica del país.

El dirigente sindical del oriente del país, señaló que este mes fue cancelado un bono por concepto del día del padre de solo 4 mil Bs; así como otros bonos que no han sido ajustados a la situación económica y social que atraviesa el país, “contemplado en una cláusula del Gran Convenio colectivo firmado en el año 2018”.

Carlos, quien denunció que en los espacios de la sede principal de Ipostel ubicada en San Martín, Caracas, se encuentra un “cementerio de vehículos” que ha llevado al deterioro de la calidad del servicio postal, así como la deserción de los profesionales del área, “éramos más de 6 mil trabajadores, hoy día solo habemos 4 mil”.

Por último, resaltó que los bajos salarios son la causa principal de la falta de incentivo de los trabajadores para acudir a sus puestos de trabajo; “mi salario semanal es de 17.185 Bs y los recibo dignamente”.

Equipo de prensa de Punto de Corte

También puede leer en Punto de Corte:

Suscríbase a nuestro canal de Telegram y YouTube
Estamos también en TwitterFacebook Instagram