Inicio NoticiasNacionales Sindicato pidió a MinTrabajo intervención de la planta de Bayer

Sindicato pidió a MinTrabajo intervención de la planta de Bayer

Por Mariana Moreno

Caracas, 2 de julio de 2019. La Federación Nacional de Sindicatos de Trabajadores de Productos Medicinales, Cosméticos y Perfumería (Fetrameco) solicitó ante la Inspectoría del Trabajo la intervención de la planta de producción de medicamentos de Bayer .

La planta fue cerrada por la empresa por la situación económica del país y los representantes sindicales presentaron una denuncia formal ante el Ministerio del Trabajo por el presunto cierre ilegal de la instalación.

Por esta razón el gobierno está evaluando si procede la intervención de la planta con el objetivo de reanudar sus operaciones.

Avilio Echenique, secretario general de la organización sindical, dijo al portal Aporrea que considera que “la nueva estrategia de la corporación alemana de permanecer en el mercado nacional, a través de la importación de sus productos, va en contra de las políticas de producción nacional”.

El cierre de la planta en Caracas afectó a unos 200 trabajadores. La empresa estaba funcionando a apenas una fracción mínima de su capacidad operativa, reconoció el sindicato al portal Aporrea.

Lea también en Punto de Corte: FARMACÉUTICA BAYER CERRÓ SU PLANTA EN CARACAS PERO SEGUIRÁN EN VENEZUELA CON PRODUCTOS IMPORTADOS

Suscríbase a nuestro canal de Telegram y YouTube
Siguenos en TwitterFacebook Instagram

Artículos Relacionados