Caracas, 11 de septiembre de 2019. Este miércoles distintos sindicatos del sector público se pronunciaron en torno a los bonos otorgados por el Ejecutivo a través del Carnet de la Patria por concepto de comienzo de clases, y en protesta por los bajos sueldos que perciben desde hace un año cuando se llevó a cabo la reconversión monetaria y producto del instructivo del Ministerio de Planificación que «eliminó» las discusiones de convenios colectivos; así lo denunció José Marcano, Presidente del sindicato de trabajadores del Ministerio de Agricultura y Tierras.

Marcano, aseguró que Venezuela se encuentra fuera de los estándares de latino América en cuanto a sueldos y salario se refiere. «La cesta básica supera los 3 millones de Bolívares…existen los productos pero no los podemos comprar» a su vez, rechazó el pronunciamiento de la ANC que sugiere que el estatus del trabajador venezolano «es envidiable». Por su parte Jonathan Molina, secretario general del sindicato de trabajadores de Fontur, presentó una propuesta de ajuste de tabulador salarial que exige un mínimo de $400 para lo trabajadores que solo tengan bachillerato como grado académico, y para el profesional en sus distintos niveles ganaría cerca de $760.

Por último, Alexis Romero miembro del sindicato del Ministerio de Agricultura, también resaltó que los bonos otorgados por el ejecutivo no tienen incidencia en el sueldo de los trabajadores; «la política de bonos es discriminatoria, el bono es para ciertos sectores, quienes no tienen carnet no lo reciben, son políticas hambreadoras que no satisfacen las necesidades básicas».

Equipo de Prensa de Punto de Corte

Lea también en Punto de Corte:

Suscríbase a nuestro canal de Telegram y YouTube
Estamos también en TwitterFacebook Instagram