Inicio NoticiasNacionales Sindicatos se unen para exigir la liberación de Rodney Álvarez

Sindicatos se unen para exigir la liberación de Rodney Álvarez

Por Indira Crespo
247 Lecturas
Rodney Álvarez

Caracas, 15 de junio de 2018/.- Para el 20 de junio está prevista la apertura del juicio contra Rodney Álvarez, trabajador de Ferrominera privado de libertad desde hace siete años (2011), acusado del asesinato del también ferrominero Renny Rojas, en los hechos ocurridos en el portón de la empresa mientras se realizaba una asamblea para la escogencia de la comisión electoral para las elecciones sindicales.

El secretario general del Sindicato de Trabajadores de Ferrominera (Sintraferromienra), Rubén González, reiteró: “Todos saben que el responsable es Héctor Maicán. Él disparó tres veces y ultimó a su propio compañero. El 12 de junio la Fiscalía lo imputa por motivos fútiles e innobles, pero después apareció el gobernador Francisco Rangel Gómez, la FBT (Federación Bolivariana de Trabajadores), el Psuv y el Movimiento 21, e hicieron su patraña politiquera. Utilizaron un chivo expiatorio, dejaron en libertad a Maicán y detuvieron a Rodney”.

Agregó que a Maicán le fueron encontrados restos de pólvora, cartuchos y el arma con la que habría sido asesinado Rojas. En estos siete años de prisión, Álvarez ha pasado por diferentes cárceles en Venezuela. Actualmente está recluido en El Rodeo II, bajo un retardo procesal.

“En cada audiencia iba un grupo de compañeros, pero uno se llenaba de impotencia, veíamos cómo el abogado acusador se reunía con el juez y definían la audiencia. Estamos en manos de una gente que es incalculable lo que pueden hacer”, añadió.

El secretario ejecutivo de la Federación Unitaria de Trabajadores Petroleros de Venezuela (Futpv), Francisco Luna, destacó la unidad laboral a favor de Álvarez. “Las pruebas procesales fueron distorsionadas y los verdaderos culpables salieron inocentes, muchos elementos no son como lo plantean”.

Con información del Correo de Caroní.

Lea también: Cadáver de periodista Iván Martínez es retirado luego de 12 días en la morgue


Suscríbete a nuestro canal en Telegram a través de https://t.me/PuntoDeCorte
Estamos también en Twitter @Punto_deCorte,
 Facebook e Instagram

 

Artículos Relacionados

2 comentarios

¡Siguen esperando! Trabajadores de Corpoelec exigen al Gobierno una “respuesta real” ante la crisis económica 15/06/2018 - 13:22

[…] Lea en Punto de Corte: Sindicatos se unen para exigir la liberación de Rodney Álvarez […]

¡Siguen esperando! Trabajadores de Corpoelec exigen al Gobierno una “respuesta real” ante la crisis económica - Noticias Venezuela 15/06/2018 - 15:41

[…] Lea en Punto de Corte: Sindicatos se unen para exigir la liberación de Rodney Álvarez […]

Los comentarios están cerrados