Inicio Colombia Sismo en Colombia dejó sin agua a casi todo un municipio

Sismo en Colombia dejó sin agua a casi todo un municipio

Por Saverio Vivas
409 Lecturas
Municipio Chia Cundinamarca temor colombia

Bogotá, 28 de marzo de 2020.- Un sismo en Colombia dejó sin agua a casi todo el municipio Chía, del Departamento de Cundinamarca en el centro del país. El evento telúrico, de 5,1 grados en la escala de richter, ocurrió a las 00:55 del sábado 28 de marzo. A esa hora de la madrugada los habitantes de varias poblaciones en la frontera oriental de Colombia, se despertaron sobresaltados.

El epicentro del fenómeno, fue a de 149 km de profundidad de la población de Los Santos – en el departamento de Santander, Colombia. La duración del sismo fue breve, aproximadamente 2 segundos, y se sintió como una explosión; por lo que muchos llegaron a pensar que lo era.

Asimismo, a las 7:45am de Colombia, se registró la réplica más fuerte, que de acuerdo con el servicio geológico de Colombia, fue de 3,2 grados con epicentro a 123 km de El Carmen – Santander, Colombia.

Dentro de Colombia, se percibió con fuerza en los departamentos, Santander y Norte de Santander; y en sitios tan lejanos como las ciudades de Medellín y Bogotá. En Venezuela, se sintió en San Antonio del Táchira y Ureña.

Los daños

Precisamente, en el departamento de Cundinamarca, donde esta Bogotá se reportaron daños en la redes de tuberías potable; específicamente en el municipio de Chía, aledaño a la ciudad capital. En ese municipio habitan 130.000 personas que se quedaron sin agua por el sismo..

Sobre el caso, el gobernador de Cundinamarca, Nicolás García, informó a la prensa nacional que envió camiones cisterna para abastecer a la población mientras se restablece el servicio. Al parecer, se rompieron tuberías matrices importantes. Esto lo confirmó el alcalde del municipio Chía, señor Luis Carlos Segura, quien explicó que fue “un daño bastante fuerte” que dejó a casi la totalidad del municipio sin agua.

También puedes leer en Punto de Corte:

Suscríbase a nuestro canal de Telegram y YouTube
Siguenos en TwitterFacebook Instagram

Artículos Relacionados

1 comentario

Murió el 2do al mando del frente 18, de las disidencias Farc - Punto de Corte 28/03/2020 - 21:49

[…] Sismo en Colombia dejó sin agua a casi todo un municipio […]

Los comentarios están cerrados