Android tiene un nuevo sistema operativo, con mejoras en seguridad, navegación, ahorro de energía y otras nuevas cualidades.

Este es el primer sistema operativo que no tiene nombre de dulce en 10 años, debido a que no todos los nombres de esos dulces eran conocidos universalmente por los usuarios alrededor del mundo.

Esta novedad está disponible para los teléfonos inteligentes, Google Pixel, Essential y Xiaomi K20 Pro, pero el resto de los dispositivos tendrá que esperar algunas semanas para poder disfrutar de lo nuevo de Android.

Esto se debe a la amplia gama de dispositivos que actualmente usa Android como su sistema operativo, en cambio iOS, solo es compatible con tablets y teléfonos Apple.

Nuevas características de Android

Aparte del ahorro de energía, Google siempre preocupado por el bienestar de sus usuarios, incluyó un sistema que permite controlar el tiempo que se usan las aplicaciones mediante un temporizador que, una vez terminado el tiempo programado, desactivará la app durante el resto del día.

También incluyó como principales características del nuevo sistema operativo el modo oscuro y la herramienta Focus, ya integrada en la versión beta y que permite desactivar aquellas aplicaciones que nos distraen más.

Para los padres, que se la pasan preocupados por el tiempo que pasan sus hijos pegados a los dispositivos móviles, también incorpora una función de control sobre las aplicaciones que usan los niños, el tiempo que pasan frente a pantalla y el lugar donde se encuentran.

Android 10, hará más visibles los ajustes de privacidad, maximizará los tiempos de las actualizaciones de seguridad y mejorará la forma en que se permite el acceso a tu ubicación por parte de las aplicaciones.

Además, ofrece en mensajería un sistema de respuestas inteligentes y la navegación, según la compañía, será ahora «más rápida e intuitiva que nunca».

Fuente: BBC Mudo

Lea también en Punto de Corte: https://puntodecorte.com/aplicaciones-android-descargadas-2017/