Caracas, 14 de junio de 2019/.- En una entrevista con Cesar Miguel Rondón, David Smolansky, quien realiza una gira por Aruba y Curazao, para tratar la situación de los migrantes venezolanos, señaló que «el reto más grande es que los venezolanos puedan regularizarse”.

El coordinador de la OEA para la crisis de migrantes y refugiados venezolanos, indica que dos tercios de los que están en ambas islas, no han podido hacerlo.

«las autoridades de Aruba y Curazao no se niegan a regularizar a los venezolanos, ellos me hablan que tienen unas limitaciones presupuestarias», explica.

Asimismo agrega que aproximadamente el 15% de la población en ambas naciones es venezolana. En reunión sostenida con sus compatriotas les pidió organizarse.

Este jueves en Aruba, conversó con la primera ministra, Evelyn Wever-Croes, y el Alto Comisionado de Naciones Unidades para los Refugiados (Acnur). Coincidimos con la primera ministra en que la crisis de Venezuela es una crisis global, dijo.

Smolansky destaca que la Organización de Estados Americanos –  OEA –  está a la orden de seguir sensibilizando a la comunidad internacional con el tema de migrantes y desplazados venezolanos.

Subraya que “por muy duro que esto sea para los venezolanos, cuando llega lo que quiere es trabajar».

Por otra parte, informa que «aún no se sabe de 29 personas que siguen desaparecidas, y que huyeron de Venezuela», refiriéndose al naufragó de la lancha que partió desde Falcón hacia Curazao.

Puede leer en Punto de Corte:

Suscríbase a nuestro canal de Telegram y YouTube
Estamos también en TwitterFacebook Instagram