Inicio NoticiasInternacionales Smolansky condenó el discurso “abiertamente xenófobo” de Trinidad y Tobago contra venezolanos

Smolansky condenó el discurso “abiertamente xenófobo” de Trinidad y Tobago contra venezolanos

Por Barbara Cordova
249 Lecturas
David Smolansky - Trinidad y Tobago

Caracas, 18 de agosto de 2020. David Smolansky, comisionado del Secretario General de la Organización de Estados Americanos (OEA) para la crisis de los migrantes y refugiados venezolanos, designado por la Asamblea Nacional (AN), condenó el discurso “abiertamente” xenófobo hacia los venezolanos en Trinidad y Tobago.

A través de su cuenta de Twitter, Smolansky expresó: “Hace un año pedimos visitar Trinidad y Tobago y seguimos sin recibir respuesta. Muchos venezolanos son víctimas de discriminación en ese país“, tras el ataque del que fue víctima la venezolana Stefany Flores.

“Trinidad y Tobago se ha convertido en un destino hostil para los venezolanos que llegan huyendo de la tiranía: xenofobia, detenciones arbitrarias y deportaciones. Un trato inhumano hacia personas vulnerables, que necesitan protección internacional“, agregó.

En este sentido, Smolansky pidió que la isla habilite un nuevo registro que les permita a los venezolanos regularizar su situación y poder tener empleos y servicio legalmente. “Son más de 40 mil los que han llegado huyendo del hambre, la persecución, el colapso económico y la violencia”.

Además, condenó las declaraciones “abiertamente xenófobas” por parte de las autpridades del gobierno de Trinidad y Tobago, como lo han hecho el ministro Young y la directora de Migración, Gandhi-Andrews. “Son discriminatorias y exponen la vida del refugiado venezolano en este país”, acotó.

“Durante décadas, cientos de trinitarios llegaron a Venezuela en busca de oportunidades. Todos fueron recibidos e integrados. Pese a las dificultades, debe prevalecer la solidaridad hacia los venezolanos en Trinidad y toda la región. Son refugiados“, concluyó Smolansky.

https://twitter.com/dsmolansky/status/1295513259072720896

Lea también en Punto de Corte:

Suscríbase a nuestro canal de Telegram y YouTube
Estamos también en TwitterFacebook Instagram

Artículos Relacionados

1 comentario

Trump: Susan B. Anthony, líder del voto femenino en EEUU recibirá el... 18/08/2020 - 10:01

[…] Smolansky condenó el discurso “abiertamente xenófobo” de Trinidad y Tobago contra venezolanos […]

Los comentarios están cerrados