Caracas, 4 de julio de 2019. David Smolansky, coordinador de la OEA para la crisis migratoria venezolana, confirmó este jueves que Costa Rica aceptará pasaportes venezolanos vencidos.

“La delegación de Costa Rica ha expresado en la reunión del Proceso de Quito en Argentina que su gobierno va a aceptar los pasaportes vencidos de los venezolanos, tal como lo indica el decreto #6 del presidente Juan Guaidó”, escribió Smolansky en una publicación en Twitter.

“Están afinando detalles técnicos”, explicó en sus redes sociales.

EL 13 de junio, la embajada de Venezuela en Costa Rica anunció que comenzaría a aceptar el pasaporte de los venezolanos así estén vencidos.

La dirección de Migraciones y Extranjería de Costa Rica a través de la resolución N° AJ-060-04-2019-JM, aprobó una serie de medidas que “buscan brindar protección a los venezolanos, que huyen de la emergencia humanitaria”.

De esta manera los venezolanos que viven en el país centroamericano, podrán renovar cualquier trámite migratorio.

También decidieron aceptar de forma indefinida los certificados de nacimiento y recibir los antecedentes penales apostillados en Venezuela y verificados en la embajada de su país en Costa Rica.

Lea también en Punto de Corte: COSTA RICA ACEPTÓ VALIDAR PASAPORTES VENCIDOS DE MIGRANTES VENEZOLANOS

Suscríbase a nuestro canal de Telegram y YouTube
Siguenos en TwitterFacebook Instagram