Inicio NoticiasInternacionales Smolansky : Duque firmará decreto para dar permiso de trabajo a venezolanos con propuesta laboral

Smolansky : Duque firmará decreto para dar permiso de trabajo a venezolanos con propuesta laboral

Por Astolfo Villarroel
David Smolansky

Caracas, 24 de septiembre de 2019. El coordinador del grupo de migrantes para la OEA, David Smolansky , informó que próximamente el presidente de Colombia, Iván Duque, firmará un decreto para otorgar permiso de trabajo a los venezolanos que tengan una propuesta laboral.

En una entrevista al canal de noticias TV Venezuela, el exalcalde del municipio El Hatillo aseveró que los venezolanos recibirán el permiso así no tenga documentación y que además podrán estar dos años en territorio neogranadino.

«Eso es lo que queremos que ocurra en la región. Hace un mes anunciamos la tarjeta unificada de vacunación… Esos son un poco de las políticas que se están impulsando para proteger a los migrantes. Esto es pensando en el hoy y en el mañana”, puntualizó Smolansky. 

Se estima que en Colombia hay cerca de millón y medio de inmigrantes venezolanos que han huido de la crisis política, económica y social en su país.

Lea también en Punto de Corte: El impertinente mensaje de la vicepresidenta de Colombia contra los maestros venezolanos

Suscríbase a nuestro canal de Telegram y YouTube
Síguenos en TwitterFacebook Instagram

Artículos Relacionados