Inicio NoticiasInternacionales Smolansky: Más de 40.000 venezolanos se mantienen en Colombia esperando la reapertura de la frontera

Smolansky: Más de 40.000 venezolanos se mantienen en Colombia esperando la reapertura de la frontera

Por Barbara Cordova
148 Lecturas
DAVID-SMOLANSKY

Caracas, 15 de septiembre de 2020. El comisionado de la Secretaría General de la Organización de Estados Americanos (OEA), designado por la Asamblea Nacional, David Smolansky, informó en entrevista para el programa “Al día con Sergio”, que de los 5.1 millones de migrantes que han huido de Venezuela, unos 112.000 regresaron al país, en medio de la pandemia del COVID-19.

Smolansky explicó que esto ha sido provocado por las condiciones adversas que ha generado la enfermedad.

Asimismo, dijo que más de 40.000 migrantes se mantienen al Norte de Santander, Colombia, muy cerca de la frontera, debido a que están esperando que sea reabierto el canal humanitario que les permita regresar al país.

Smolansky afirmó que otros 3.000 ciudadanos esperan un vuelo humanitario para retornar a Venezuela.

En este sentido, precisó que todas las incidencias han sido documentadas en un “informe que hemos entregado a la Secretaría General de la OEA para evidenciar cómo estas personas que han retornado al país o que están varadas, han sido víctimas de tratos crueles y degradantes por parte del régimen de Nicolás Maduro”.

110 venezolanos fueron detenidos por parte de la dictadura, tratando de ingresar a Venezuela, de los cuales 13 han sido condenados a cumplir una pena de 10 años en cárcel”, puntualizó el exalcalde del municipio El Hatillo del estado Miranda.

Lea también en Punto de Corte:

Suscríbase a nuestro canal de Telegram y YouTube
Síguenos en TwitterFacebook Instagram

Artículos Relacionados

1 comentario

Rescatan a 23 venezolanos varados en el desierto de Chile 15/09/2020 - 21:41

[…] Lea también en Punto de Corte: Smolansky: Más de 40.000 venezolanos se mantienen en Colombia esperando la reapertura de la fronter… […]

Responder

Deje un comentario