Inicio NoticiasInternacionales Smolansky: «Venezuela no es una dictadura convencional, es un Estado criminal»

Smolansky: «Venezuela no es una dictadura convencional, es un Estado criminal»

Por Yohan Pimentel
Smolansky restricciones migratorias

Caracas 29 de agosto de 2019. David Smolansky, coordinador de la Organización de los Estados Americanos (OEA) para la crisis de migrantes y refugiados venezolanos, calificó este jueves como un «hecho positivo» las recientes designaciones anunciadas este miércoles por el presidente encargado Juan Guaidó.

En una entrevista ofrecida al periodista Sergio Novelli, el exalcalde del Hatillo, destacó que «estas medidas ratifican el compromiso» de Juan Guaidó por el país.

«Yo creo que los nombramientos son sumamente importantes Sergio. Juan Guaidó es el presidente de Venezuela, así lo reconoce 57 países del mundo, así lo reconoce la inmensa mayoría de los venezolanos, y está además, legitimado por la Asamblea Nacional. Y precisamente la labor de un jefe de Estado es conformar su gobierno», dijo.

Smolansky, destacó la importancia de que el presidente de la Asamblea Nacional pueda conformar un «gabinete de guerra».

«Es importante conformar lo que yo llamo un gabinete de guerra, un gabinete en que él (Guaidó) se pueda apoyar en áreas estratégicas como las relaciones exteriores, como es al área económica, como es la violación de Derechos Humanos y atención a la victima, como es todo lo que es todo lo que va líder Leopoldo López (…) yo creo que las designaciones son positivas para el país», manifestó.

El funcionario de la administración de Guaidó, aseveró que «hay que explorar opciones más allá de la diplomacia para allá un cese de la usurpación».

«Hay que tomar opciones que a través de la legislación internacional, se puedan implementar tratados como el Tiar, o como la responsabilidad para proteger, o el propio Consejo de Seguridad de Naciones Unidas para desmantelar el Estado criminal en Venezuela», señaló.

«Yo estoy cansado de las comparaciones que nos hacen con las dictaduras de Argentina, Chile, e incluso de la propia Cuba. Con el respeto de los ciudadanos de esos países, pero es que Venezuela no es una dictadura convencional, es un Estado criminal», añadió.

Lea también en Punto de Corte:

Suscríbase a nuestro canal de Telegram y YouTube
Estamos también en TwitterFacebook Instagram

Artículos Relacionados

3 comentarios

Almagro rechaza anuncio de disidentes de las FARC y pide caer “con todo su peso” la justicia 29/08/2019 - 12:46 pm

[…] Smolansky: «Venezuela no es una dictadura convencional, es un Estado criminal» […]

Smolansky: «Venezuela no es una dictadura convencional, es un Estado criminal» – Primera Página 29/08/2019 - 2:08 pm

[…] entrada Smolansky: «Venezuela no es una dictadura convencional, es un Estado criminal» se publicó primero en Punto de […]

Almagro rechaza anuncio de disidentes de las FARC y pide caer “con todo su peso” la justicia – Primera Página 29/08/2019 - 5:04 pm

[…] Smolansky: «Venezuela no es una dictadura convencional, es un Estado criminal» […]

Los comentarios están cerrados