Inicio NoticiasNacionales Smolansky: “Ya son más de 213 mil desplazados venezolanos en Brasil”

Smolansky: “Ya son más de 213 mil desplazados venezolanos en Brasil”

Por Mariana Moreno
272 Lecturas

Caracas, 12 de diciembre de 2019. El Coordinador de la OEA para la crisis de migrantes y refugiados venezolanos, David Smolansky, habló de la situación de los venezolanos en Brasil.

“Comparto el informe de nuestra más reciente visita a Brasil, en donde relatamos la situación de los desplazados venezolanos que han llegado a ese país”, escribió este jueves en su cuenta de Twitter.

“Ya son más de 213 mil desplazados venezolanos en Brasil”, agregó Smolansky. “Es el quinto país acogedor de venezolanos con más de 213 mil desplazados. Entre ellos, 7 mil se encuentran en los campamentos de refugiados de la frontera”.

El ex alcalde de El Hatillo dio otros datos de interés sobre esta situación en su publicación en las redes sociales: “Actualmente, hay 13 campamentos: 11 en Boa Vista y 2 en Pacaraima, ciudad fronteriza con Santa Elena de Uairén”.

También dio luces sobre la procedencia de estos migrantes.

“Diariamente ingresan a Brasil más de 500 venezolanos, la mayoría del oriente del país. 53,1% provienen de la siguiente 10 ciudades: Caracas, Maturín, San Félix, El Tigre, Barcelona, Ciudad Bolívar, Puerto Ordaz, Valencia, Cumaná y Maracaibo”, apuntó Smolansky.

Lea también en Punto de Corte: 529 niños, niñas y adolescentes venezolanos huyeron solos hacia Brasil

Suscríbase a nuestro canal de Telegram y YouTube
Estamos también en TwitterFacebook Instagram

Artículos Relacionados