Inicio NoticiasNacionales SNTP: Gobierno negó acreditaciones a la prensa internacional para juramentación de Maduro

SNTP: Gobierno negó acreditaciones a la prensa internacional para juramentación de Maduro

Por Mariana Moreno
109 Lecturas
CNN

Caracas, 8 de enero de 2019. EL SNTP (Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa) denunció este martes que por orden del gobierno la prensa internacional no tendrá acreditaciones para la juramentación de Nicolás Maduro.

En su cuenta oficial de twitter el SNTP informó que los medios afectados son Red+ Noticias, CNN en Español, Blu Radio Colombia, Univisión y Noticias Caracol.

“El Ministerio de Comunicación negó la acreditación a medios internacionales para cubrir acto en el que se juramentaría a Nicolás Maduro como presidente hasta el 2025. Afectados @RedMasNoticias, @CNNEE, @BluRadioCo, @Univision y @NoticiasCaracol”, dice la publicación en redes sociales.

Estos medios privados han sido críticos con la gestión de gobierno de Maduro, que heredó la tendencia de su predecesor Hugo Chávez de practicar el ataque constante a los medios de comunicación que cuestionan sus políticas y las decisiones de su gabinete.

El acto de juramentación del nuevo periodo presidencial de Maduro está previsto para este jueves 10 de enero en la sede del Tribunal Supremo de Justicia.

Este mandato presidencial (2019-2025) no es reconocido por la oposición venezolana ni por parte de la comunidad internacional, que consideraron las elecciones del 20 de mayo de 2018 como ilegales.

Se espera la presencia en la juramentación de presencia de los presidentes de Cuba y Bolivia, Miguel Díaz-Canel y Evo Morales, respectivamente; una delegación mexicana encabezada por el encargado de negocios de la embajada de ese país en Venezuela, y representantes del gobierno de Turquía, entre ellos el vicepresidente de esa nación.

Lea también en Punto de Corte: CEV: “La historia dará su veredicto sobre nueva juramentación de Maduro”


Suscríbase a nuestro canal en Telegram a través de https://t.me/PuntoDeCorte Estamos también en Twitter @Punto_deCorteFacebook e Instagram

Artículos Relacionados