Caracas, 1 de marzo de 2019. El Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa (SNTP) de Venezuela, informó este viernes que el periodista alemán Bill Six y el reportero venezolano Jesús Medina Ezaine – ambos privados de libertad por órdenes de Nicolás Maduro – han denunciado fuertes violaciones a sus derechos humanos.

“El periodista Billy Six, preso en el Sebin, y el reportero Jesús Medina, en Ramo Verde, han denunciado violación a los derechos humanos, tratos crueles y degradantes”, escribió el SNTP en su cuenta Twitter.

Además, recalca que aún “se mantiene el robo de los equipos” de la cadena televisiva de Univisión, que fueron decomisado luego de que el periodista Jorge Ramos entrevistará a Nicolás Maduro – juramentado presidente ante el TSJ – en el Palacio de Miraflores.

“En lo que va de 2019, se han producido 34 detenciones contra periodistas y trabajadores de prensa en Venezuela y 13 de esas detenciones ocurrieron en el Palacio de Miraflores, por orden de Nicolás Maduro y/o Jorge Rodríguez”, detalla en otro tuit el SNTP.

Lea también en Punto de Corte:

Suscríbase a nuestro canal de Telegram y YouTube
Estamos también en TwitterFacebook Instagram