Inicio NoticiasNacionales Sociedad civil pide reconstrucción de la ruta electoral en Venezuela

Sociedad civil pide reconstrucción de la ruta electoral en Venezuela

Por Irene Sola
Sociedad civil pide reconstrucción de la ruta electoral en Venezuela-

Caracas- 18 de marzo. La Red Electoral Ciudadana, Diálogo Social y Foro Cívico conformada por diversas ONG´s en materia de procesos comiciales ofreció este jueves una rueda de prensa en la que presentaron las propuestas de la sociedad civil para la reconstrucción de la ruta electoral en Venezuela.

Griselda Colina de la ONG, Observa.Ve, señaló que la sociedad civil está comprometida con una acción para la reconstrucción de la ruta electoral en el país; y que desde el pasado 2020 en el mes de junio un grupo de organizaciones se encuentran haciendo un trabajo conjunto; y articulado para revisar el socavamiento de los derechos electorales en Venezuela.

Colina insistió que el informe «de una oportunidad perdida» resume cómo el evento parlamentario; que podía servir para avanzar en la construcción de espacios efectivos de negociación no se pudo dar.

Por su parte, Wanda Cedeño de la organización Voto Joven; aseguró que «estuvimos desarrollando el año pasado de forma activa la exigencia de los derechos y conectando a la ciudadanía con esa acción»

Con respecto al Registro Electoral Permanente, Cedeño indicó que exigieron ante el CNE una extensión del mismo; ante la imposibilidad de los nuevos electores de registrarse por el poco tiempo otorgado, los pocos puntos de inscripción y por la cuarentena.

La sociedad civil ha postulado 15 candidatos a rectores del CNE; de los cuales, Cedeño aseguró que se hicieron impugnaciones el día de ayer a tres candidatos que no reúnen las condiciones para ser electos.

Las organizaciones aseguran que un CNE independiente es fundamental para alcanzar esta recuperación y que el tema político y electoral no está separado del tema humanitario, porque la ruta electoral es una vía para salir de la emergencia humanitaria.

Lea también en Punto de Corte:

Suscríbase a nuestro canal de Telegram y YouTube
Siguenos en TwitterFacebook Instagram

Compartir esto:

Artículos Relacionados