Inicio NoticiasNacionales Sociedad civil publicó comunicado exigiendo justicia en el caso de Ángela Aguirre

Sociedad civil publicó comunicado exigiendo justicia en el caso de Ángela Aguirre

Por Astolfo Villarroel
Caso Ángela Aguirre padre

Caracas, 15 de abril de 2019. Setenta y dos organizaciones de la sociedad civil venezolana y 285 personas suscribieron un comunicado público para exigir que se haga justicia en el caso de Ángela Aguirre de 16 años de edad, quien fue violada y asesinada el pasado mes de marzo en la ciudad de Puerto Ordaz del estado Bolívar.

En el texto exigen una investigación imparcial y libre de sesgos y estereotipos de género a fin de esclarecer los hechos en los que la joven perdió la vida.

“Demandamos que se garantice el pleno acceso a la justicia, sin dilaciones indebidas, con respeto al debido proceso y las garantías judiciales, con actuaciones de los órganos de justicias con la debida diligencia que permita castigar a los responsables y hacer justicia para Ángela y sus familiares”, reza parte del comunicado.

Entre las organizaciones firmantes destacan Cecodap, Cepaz, Codevida, Codhez, Codehciu, Fenasopadres, Feminismoinc, Fundación Linda Loaiza, Fundamujer, Mulier, Observatorio Venezolano de los Derechos Humanos de las Mujeres, Provea, Proyecto Mujeres, Red Mérida Feminista, Red Naranja, Redhnna, Revista SIC, entre otras.

El caso de Aguirre ha causado revuelo en la opinión pública no solo por los detalles del crimen, sino también por los denuncias sobre presuntos indicios de corrupción de la fiscalía para exonerar a los responsables.

Lea también en Punto de Corte: JUEZA DICTÓ PRIVATIVA DE LIBERTAD CONTRA LOS SIETE IMPLICADOS EN HOMICIDIO DE ÁNGELA AGUIRRE

Suscríbase a nuestro canal de Telegram y YouTube
Siguenos en TwitterFacebook Instagram

Artículos Relacionados

2 comentarios

Sebastiana Barráez denunció entrega de armas a civiles en comando de la GNB 15/04/2019 - 10:11 am

[…] Sociedad civil publicó comunicado exigiendo justicia en el caso de Ángela Aguirre […]

Guaidó desde Punto Fijo: "Este pueblo no se cansa y va a seguir en la ... 15/04/2019 - 11:22 am

[…] Sociedad civil publicó comunicado exigiendo justicia en el caso de Ángela Aguirre […]

Los comentarios están cerrados