Inicio NoticiasNacionales (+Comunidado) Red de Sociedades Científicas Médicas Venezolana protestó por llegada de «médicos» palestinos a Venezuela

(+Comunidado) Red de Sociedades Científicas Médicas Venezolana protestó por llegada de «médicos» palestinos a Venezuela

Por María Alejandra López
62 Lecturas
Héctor Benavente

Caracas 03 de marzo de 2019. La RSCMV (Red Sociedades Científicas Médicas Venezolanas) emitió un comunicado de protesta, la tarde de este domingo. El documento se publica ante lo que consideran, «el desagravio a la salud del venezolano». En la carta, manifiestan su «preocupación y alerta», sobre la llegada de «supuestos profesionales de la salud» a territorio venezolano, dispuestos para hacer 600 cirugías en el Hospital José María Vargas.

«… Ya que en el supuesto caso de ser quiénes dicen ser, estamos exponiendo aún más, la ya debilitada, y grave crisis de salud que viven nuestros pacientes. Lo que realmente necesitamos son recursos, insumos, médicos, medicinas, alimentos para nuestros pacientes…», se lee en el comunicado.

Quienes suscriben en representación de la red, su presidente, doctor Jesus Pereira y su secretaria General, doctora Ingrid Von Der Osten, consideran como un «engaño» que sean traídos supuestos profesionales, «que con gran seguridad no están a la altura de los médicos formados en universidades tradicionales venezolanas».

«Desconocemos, quiénes son, cuál es su profesión y ni la razón de su llegada. Por ello hacemos un llamado de atención y elevamos nuestra palabra de protesta ante esta situación…» concluye el comunicado.

Con información de Twitter

Foto referencial

Lea también en PuntodeCorte

Artículos Relacionados

2 comentarios

¡Indignante! En estas condiciones sobreviven los bebés en Venezuela 04/03/2019 - 10:35

[…] (+Comunidado) Red de Sociedades Científicas Médicas Venezolana protestó por llegada de “mé… […]

(+Fotos) Así está la Plaza Alfredo Sadel a la espera de Guaidó 04/03/2019 - 12:34

[…] (+Comunidado) Red de Sociedades Científicas Médicas Venezolana protestó por llegada de “mé… […]

Los comentarios están cerrados