Inicio NoticiasNacionales Sociedad Venezolana de Cardiología anunció nuevo fármaco para tratar arritmias cardíacas

Sociedad Venezolana de Cardiología anunció nuevo fármaco para tratar arritmias cardíacas

Por Yohan Pimentel
358 Lecturas
Sociedad Venezolana de Cardiología

Caracas 07 noviembre de 2019. La Sociedad Venezolana de Cardiología, ofreció este jueves una rueda de prensa en la que explicó todo sobre la fibrilación auricular y anunció un nuevo fármaco para tratar dicha afección cardíaca.

“Estamos en la sede la Sociedad Venezolana de Cardiología, para presentar una patología que es muy frecuente en la población que es la fibrilación auricular, esta afección es un tipo de arritmia que predisponen a que se formen coágulo dentro de las cavidades cardíacas, que pueden desprenderse, viajar por el torrente sanguíneo y encallar en el cerebro, produciendo una obstrucción aguda y como consecuencia causar un infartos cerebrales y hemiplejias (…) Estos eventos cerebrovasculares tienen una altísima mortalidad, más del 70% quedan con un grado de difusión avanzada”, explicó el doctor José Miguel Torres Viera, presidente la Sociedad Venezolana de Cardiología al equipo de prensa de Punto de Corte.

Viera destacó que estas afecciones cardíacas deben tratarse y preverse exclusivamente con intervención farmacológica, específicamente anticoagulantes.

“Ahora disponemos en el país anticoagulantes de nueva generación, que son igual de efectivos a los anteriores, pero con un perfil de seguridad mucho mayor. En este caso estaremos hablando del Rivoroxaban, porque acaba de reaparecer en el mercado venezolano y una excelente opción para este tipo de pacientes”, detalló Viera.

Asimismo, Viera señaló que “el Rivoroxaban tiene como principal diferencia, un perfil de seguridad mayor y un manejo mucho más cómodo tanto para el paciente como para el médico”.

“Este producto tienen menos interacción de medicamentos, menos interacción de alimentos, no necesitan monitereo continuo de laboratorios, los antiguos necesitaban monitoreo constante de anticuagulación, la dosis es siempre la misma, porque los estudios laboratorios demostraron que es totalmente predecible el mantenimiento del medicamento en la sangre”, precisó.

En cuanto al costo de este fármaco, Viera aseguró no tener información detallada al respecto, pero enfatizó que “el laboratorio está haciendo todo el esfuerzo posible para que el producto sea accesible a los venezolanos”.

“Esto que estamos haciendo en parte de la campaña informativa para hacerle saber a los pacientes y a los profesionales de la salud especializados en esta rama, para que sepan el producto está nuevamente en el mercado y puedan conservarlo con sus cardiólogo para que se lo prescriban de manera segura, porque lo van a conseguir porque se está produciendo actualmente en el país”, destacó.

En cuanto a la situación que atraviesa el venezolano y el estrés crónico al que está expuesto, Viera señaló que “dicha presión produce modificaciones en la frecuencia cardíaca, modificaciones de la cifras de tensión arterial y aceleramiento de los procesos arteriales”.

Por último, indicó que “el 85% de los casos de problemas cardiovasculares pueden reducirse si se mejoran los hábitos de vida”.

Lea también en Punto de Corte:

Suscríbase a nuestro canal de Telegram y YouTube
Estamos también en TwitterFacebook Instagram

Artículos Relacionados

1 comentario

Afirman que casos de tuberculosis en Venezuela promedian un aumento entre 15% y 25% por año 07/11/2019 - 17:28

[…] Sociedad Venezolana de Cardiología anunció nuevo fármaco para tratar arritmias cardíacas […]

Los comentarios están cerrados