Inicio NoticiasNacionales Sociedad Venezolana de Infectología insta al Minci a promover información veraz sobre el coronavirus

Sociedad Venezolana de Infectología insta al Minci a promover información veraz sobre el coronavirus

Por Barbara Cordova
171 Lecturas
Coronavirus sociedad venezolana de infectología

Caracas, 26 de febrero de 2020. La presidenta de la Sociedad Venezolana de Infectología, María Graciela López, aseguró durante una entrevista al programa de Alba Cecilia Mujica en VPI, que “hay que estar preparados con medidas de higiene para prevenir contagios” de enfermedades.

López indicó que “hay mucho miedo en la población venezolana porque está ocurriendo un hecho muy grave en el mundo”.

“Hago un llamado al Ministerio de Comunicación para promover la información veraz sobre el coronavirus en Venezuela, así evitamos la falta de rumores”, agregó.

Asimismo, la presidenta de la Sociedad Venezolana de Infectología resaltó que “es necesario que se actualice el boletín epidemiológico para informar a la comunidad sobre las cifras de enfermedad aisladas a Venezuela (..) Hago un llamado a la comunicación más fluida a fin de evitar una desinformación en la población venezolana sobre las enfermedades mundiales y locales”.

“Hay que estar preparados con medidas de higiene para prevenir contagios”

En este sentido, López enfatizó que “es necesario que se actualice el boletín epidemiológico para informar a la comunidad sobre las cifras de enfermedad aisladas a Venezuela”.

“La pandemia se genera cuando el virus se propaga en todos los continentes. Probablemente la Organización Mundial de la Salud (OMS) decretará al coronavirus como pandemia”, sentenció.

Lea también en Punto de Corte:

Suscríbase a nuestro canal de Telegram y YouTube
Síguenos en TwitterFacebook Instagram

Artículos Relacionados

1 comentario

Coronavirus causa 12 muertos en Italia y 2 en Francia 26/02/2020 - 12:32

[…] Sociedad Venezolana de Infectología insta al Minci a promover información veraz sobre el coronavir… […]

Los comentarios están cerrados