Inicio Opinión (Opinión) Socios sucios – Negocio chucuto. Por José Gregorio «El Gato» Briceño

(Opinión) Socios sucios – Negocio chucuto. Por José Gregorio «El Gato» Briceño

Por Punto de Corte
142 Lecturas
Fariseos Rojos - Gato Briceño
Caracas, 23 de febrero de 2020.

Al mejor estilo “DelcyGate”, hay quienes piensan que las sanciones impuestas por Estados Unidos y la Unión Europea contra los capos, el séquito y la Organización Criminal que gobiernan a Venezuela, son pendejadas, son una especie de pote de humo (como los que ellos están acostumbrados a hacer) para asustarlos y evitar que sigan apoyando la destrucción y robo de una nación.  Es bueno refrescar la memoria pues aunque dichas sanciones son de fechas recientes (2017), la maquinaria mediática creada para apuntalar y maquillar el cataclismo  venezolano, ha victimizado a la dictadura creando la matriz de opinión de que es un ataque contra los venezolanos y su sobrevivencia económica, pero la realidad es que cada actuación de quienes nos protegen y actúan enfrentando al narcoestado castrochavista y a sus  tentáculos, tiene la finalidad de evitar que ellos, los peso pesado, los engolosinados por tanto dinero, enchufados, plana mayor del mal incluyendo especialmente a los más grandes traidores a la patria: la cúpula militar y demás especímenes indeseables, sigan saqueando nuestro tesoro. Las sanciones se han dado en estos últimos dos años y medio desde Estados Unidos de Norteamérica, la Unión Europea y desde la mayoría de  países sudamericanos donde se restringió el ingreso a sus territorios a varios de los narcoenchufados tal y como sucedió por ejemplo en Argentina con Stella Lugo recién nombrada Embajadora quien fue rebotada por tener prohibición de ingreso a ese país.

La verdad verdadera es que se ha sancionado por parte de EEUU a  empresas, embarcaciones e individuos, además de revocar las visas de miles de personas asociadas con la dictadura y el saqueo a Venezuela, incluyeron el congelamiento de las cuentas y bienes de esas personas, la prohibición de transacciones  con los sancionados, confiscación de bienes, embargos de armas y prohibiciones de viaje. 

En el caso de la Unión Europea igualmente se han encontrado y congelado numerosas cuentas milmillonarias de venezolanos con cero soporte de proveniencia lícita de grandes capitales y se ha prohibido el ingreso a suelo europeo de muchos de los jerarcas chavistas.

No es bueno ser socio de sucios  narcoterroristas.

Por tanto mis lectores, es serio e imparable el avance en contra de la gran organización criminal terrorista que tiene secuestrada a Venezuela, contra sus protectores y colaboradores, sin distingo de poderío ni de  amenaza que represente.

Esta semana se incorporó a la lista de sanciones a Rosneft Trading. S.A. la empresa corredora de la petrolera rusa Rosneft con quien desde tiempos de Chávez el régimen tiene alianzas comerciales.  Esto demuestra que es  firme y categórica la determinación del gobierno de los Estados Unidos en extirpar esa célula terrorista de Venezuela ya que nadie se imaginó que el Departamento del Tesoro sancionaría a Rosneft Trading; también fue sancionado Didier Casimiro, jefe de la junta directiva de Rosneft Trading quien se encarga de las relaciones con PDVSA. La empresa está acusada de negociar la venta y transporte de crudo venezolano, ayudando así a Maduro a evadir las sanciones impuestas por la Casa Blanca en su contra. Así pues los bienes de los que disponga Rosneft Trading o Casimiro en EE.UU. quedan congelados; además tienen prohibido el acceso de los circuitos bancarios y financieros estadounidenses, así como negocios con ciudadanos de ese país.

La empresa, registrada en Ginebra, Suiza, facilitaba la venta y distribución de crudo venezolano y enviando hidrocarburos a compradores en China e India, ayudando a contrarrestar la pérdida de operadores tradicionales que lo están evitando por temor a violar las sanciones de Estados Unidos.

Repito, con socios sucios los negocios no prosperan, son negocios chucutos.

En el mismo contexto de socios de probada condición delincuencial también resaltó esta semana el informe que se presenta anualmente por la Junta Internacional de Fiscalización de Estupefacientes (JIFE) dependiente de las Organización de las Naciones Unidas (O.N.U) en el cual se señala que el Cártel de los Soles (dirigido por el capo internacional Diosdado Cabello Rondón), infiltró a las Fuerzas Armadas Nacionales Venezolanas, dicho informe se presentará el próximo 27 de este mes en Viena.

Una de las cosas que hay que destacar de esa investigación es la nueva modalidad que emplean los narcoterroristas Venezolanos que la hace muy distinta a la empleada por los cárteles de Colombia y México.

Los expertos en materia seguridad de dicho organismo reconocen que no es un grupo organizado verticalmente como los carteles antes mencionados. Actúan, más bien, como un grupo de personas con conexiones burocráticas que pueden tener poca o ninguna coordinación uno con el otro. El enano diabólico Diosdado Cabello utilizó todo lo aprendido en el cuartel en estrategias  para organizar esta red con altos niveles de seguridad para potenciar su capacidad destructora.

Con estas super evidencias que por cierto no son presentadas por sus adversarios políticos, sino por nada más y nada menos que por el organismo internacional de mayor credibilidad que agrupa a todos los países del planeta, del cual el narcorégimen Venezolano es miembro, o sea que no hay lugar a dudas de su veracidad.

Soy de los que está convencido y muy optimista de que en los próximos meses debe haber un desenlace favorable a la libertad, de parte de los militares Venezolanos o de alguna operación puntual, quirúrgica de las Fuerzas Internacionales que liberarían a Venezuela del holocausto que vive. Desde la cárcel del exilio vivo segundo a segundo las angustias de mi gente y hago esfuerzos directos y continúo denunciando los atropellos de la dictadura con lo que nos queda LA PLUMA Y LA PALABRA.

Vea otros artículos sobre el autor aquí en punto de corte

* Punto de Corte no se hace responsable de las opiniones expresadas en los artículos, quedando entendido que son de entera responsabilidad de sus autores.

Suscríbase a nuestro canal de Telegram y YouTube
Síguenos en TwitterFacebook Instagram

Artículos Relacionados