Caracas 17 julio de 2019. La profesora y directora de la Secretaría del Despacho de la Alcaldía del Municipio Iribarren de Barquisimeto, Bolivia Suárez, denunció este miércoles que de 202 días de clases solo se observó el 70% del calendario escolar.

Suárez, aseguró que debido al adelanto de vacaciones establecido por el Ministerio de Educación, solo se pudo cubrir un 70% , en el mejor de los casos, del calendario escolar anual.

Afirmó además, que en las zonas rurales del estado Lara se pudo cubrir apenas un 40 a 45%.

«Se puede decir, que en las zonas rurales, del 40 al 45% prácticamente no hubo clases», dijo la profesora.

Suárez hizo referencia al escueto año escolar que tuvo la población estudiantil este año, resaltando el impacto que tiene en el futuro este tipo de limitaciones.

«Aquí lo que hubo fue la promoción de un año, para otro año, sin la debida preparación. Lamentablemente aquí se está preparando un país de analfabetas», sentenció Suárez.

La docente, destacó la grave migración de educadores que ha sufrido el país a tras la complicada crisis que atraviesa.

«Si nos vamos al caso de los docentes, vemos el gran éxodo que vive el país. Según las estadísticas que se ha estudiado en la Federación de Maestros, de 4 a 6 docentes renuncian diariamente para dedicarse a otro oficio o emigrar del país«, precisó la profesora

Lea también en Punto de Corte:

Suscríbase a nuestro canal de Telegram y YouTube
Síguenos en TwitterFacebook Instagram