Inicio NoticiasNacionales Diputada Solórzano critica que Bachelet no promueva una comisión de investigación sobre Venezuela

Diputada Solórzano critica que Bachelet no promueva una comisión de investigación sobre Venezuela

Por Barbara Cordova
94 Lecturas
Delsa Solórzano Zapatero

Caracas, 09 de septiembre de 2019. La diputada de la Asamblea Nacional, Delsa Solórzano, se pronunció la mañana de este lunes con respecto a la actualización del informe de la Alta Comisionada de Derechos Humanos de las Naciones Unidas, Michelle Bachelet.

A través de su cuenta de Twitter, Solórzano hizo un pequeño resumen sobre el documento divulgado por Bachelet y afirmó que “insólitamente” la Alta Comisionada no tomó en cuenta el informe divulgado por su antecesor, Zeid Ra’ad Al Hussein en abril del año pasado, donde instó a la creación de una comisión de investigación para Venezuela.

Bachelet plasmó temas como los presuntos enjuiciamientos extrajudiciales por parte del FAES, la crisis económica y social que agobia al país, la migración, las sanciones impuestas por parte del Gobierno de Estados Unidos, la explotación del Arco Minero del Orinoco, entre otros.

Además, le hizo un nuevo llamado al régimen y a la Asamblea Nacional, presidida por Juan Guaidó, a llegar a una negociación para salir de la crisis.

Reitero mi llamado tanto al Gobierno como a la oposición para que superen sus diferencias y den prioridad a la negociación que considero como la única manera para poder superar la actual situación. Una vez más expreso mi disponibilidad y la de mi oficina, fuera y dentro del país, para acompañar todos los esfuerzos que contribuyan a superar la actual crisis que afecta a millones de venezolanos. Apoyo el espacio facilitado por el reino de Noruega, así como las diversas iniciativas de dialogo que la comunidad internacional está impulsando.

Lea también en Punto de Corte: https://puntodecorte.com/bachelet-negociacion-politicas-venezuela/

Suscríbase a nuestro canal de Telegram y YouTube
Estamos también en TwitterFacebook Instagram

Artículos Relacionados

3 comentarios

¡Contundente! Tamara Suju: Esto es lo que Bachelet “no ha dicho hoy sobre Situación en Venezuela” 09/09/2019 - 11:42

[…] Diputada Solórzano critica que Bachelet no promueva una comisión de investigación sobre Venezuela […]

Por una “bonita causa” El Coqui realizó la “megarumba” de la Cota 905 09/09/2019 - 12:24

[…] Diputada Solórzano critica que Bachelet no promueva una comisión de investigación sobre Venezuela […]

Comunicado de organizaciones gremiales sobre Comisión de Investigación de los DD.HH en Venezuela 09/09/2019 - 12:51

[…] Diputada Solórzano critica que Bachelet no promueva una comisión de investigación sobre Venezuela […]

Los comentarios están cerrados