Inicio NoticiasInternacionales Dos coches bombas explotaron en bases militares en Somalia

Dos coches bombas explotaron en bases militares en Somalia

Por Saverio Vivas
somalia base

Caracas, 30 de septiembre de 2019.- Dos coches bomba explotaron en bases militares extranjeras en Somalia. Una en el acceso a una pista aérea militar conjunta de EE. UU y Somalia; y otra en una base de tropas de la Unión europea (UE).

Los hechos, ocurridos este lunes, tuvieron como primer caso, a un coche bomba que explotó en el acceso a una pista aérea de la base militar de Belidogle, en la región de Bajo Shabelle de Somalia. La base es una instalación compartida entre estadounidenses y somalíes.

Un funcionario de seguridad en la región administrativa de Bajo Shabelle, en Somalia, dijo que luego de la explosión se oyeron disparos. El grupo terrorista islámico somalí Al Shabab se adjudicó el ataque.

El Ejército estadounidense utiliza la pista de Belidogle, en la región de Bajo Shabelle, como base para lanzar ataques de drones contra Al Shabab, además de entrenar a tropas somalíes. El Pentágono ha incrementado el número de ataques en el país, en los últimos años, en parte porque el presidente Donald Trump ha suavizado las condiciones para los operativos.

En un segundo ataque, las autoridades de Somalia, reportaron un atentado bomba contra fuerzas de paz de la Unión Europea en Mogadiscio, capital del país. Una explosión intentó afectar a militares de Italia, pero los heridos fueron transeúntes civiles de la zona, que fueron llevados a hospitales.

Somalia vive en un estado de guerra y caos desde 1991, cuando fue derrocado el dictador Mohamed Siad Barre, lo que dejó al país sin un gobierno efectivo y en manos de milicias radicales islámicas, señores de la guerra y bandas de delincuentes armados.

Con información de AP

También puedes leer en Punto de Corte

Suscríbase a nuestro canal de Telegram y YouTube
Siguenos en TwitterFacebook Instagram

Artículos Relacionados

1 comentario

Autoridades de Hong Kong dicen que manifestantes estan "un paso más cerca del terrorismo" - Punto de Corte 30/09/2019 - 8:05 am

[…] Somalia sufrió dos ataques bombas contra bases militares […]

Responder

Deje un comentario