Inicio Entretenimiento Osmel Sousa se desliga de Diego Salazar, primo de Rafael Ramírez

Osmel Sousa se desliga de Diego Salazar, primo de Rafael Ramírez

Por Sabrina Machado
96 Lecturas
osmel sousa

Caracas, 08 de abril de 2018/.- En entrevista al diario El País de España el llamado «Zar de la belleza», Osmel Sousa, se desliga del escándalo que desde hace semanas tiene sumergido al concurso Miss Venezuela entre acusaciones de corrupción, prostitución y vínculos con altos funcionarios del gobierno, entre ellos Diego Salazar, primo de de Rafael Ramírez.

P. ¿Por qué ha renunciado al certamen?

R. Yo tenía 37 años haciendo el Miss Venezuela. Desde que colocaron el concurso en mis manos yo hacía todo: escogía las concursantes, las vestía y nombraba al jurado. Y el concurso tuvo éxito y mucho. Pero desde hace dos o tres años toda la dirección cambió y me pusieron una supervisión desde Miami con la que no me sentía cómodo. Ese fue uno de los motivos del desencanto, pero también en diciembre, en el Miss Universo, pasé mucho trabajo. Recuerdo que un amigo me pagó el pasaje y otro amigo la estadía, el vestido que habían hecho a la representante de Venezuela no era tan bonito, etcétera. Me encontré, además, ahí a la persona que supervisa eso (el certamen venezolano) desde Miami, sentado en el público viendo el evento y yo pasando trabajo.

Lee también: Migdelis Castellanos asegura que Osmel Sousa sabía todo lo que pasaba en Miss Venezuela

P. ¿En el Miss Venezuela no hay recursos económicos para costear estos viajes?

R. No hablo tanto de recursos, sino de incomodidades en el trabajo. No había recursos para yo ir al concurso y parte del éxito que tuvo la representante venezolana del Miss Universo fue por el trabajo que hice allá.

P. ¿El drama del Miss Venezuela es insuperable?

R. Ojalá que se levante el certamen y lo hagan mejor que yo. Pero tener nuevamente 60 finalistas, siete Miss Universo (dos seguidas), seis Miss Mundo, siete Miss Internacional, costará mucho trabajo. Creo, en el fondo, que solo tenían ganas de que me fuera de la organización, presionándome y manejando las cosas de manera que me sintiera como que ya no era el director, sino una figura decorativa.

P. ¿Quién lo presionaba para que se retirara?

R. Grupos directivos que lo manejan todo desde Miami…

P. ¿Por qué crees que hubo presión para forzar su salida?

R. Porque hay personas que quieren manejar el concurso y yo molestaba.

P. Hace unos días circuló una fotografía en que aparece usted con Diego Salazar.

R. Por supuesto que me fotografié con Diego Salazar porque me invitaron a un coctel en honor a la Miss Francia en Caracas. En ese momento estaba la organizadora del Miss Francia, que yo conozco, en Venezuela. Me parecía poco amable no asistir al agasajo que ofrecieron a esa señora… Y el auspiciador era Diego Salazar.

P. ¿Cuál es su relación con Diego Salazar?

R. Solo lo conozco y ya, una relación social. Cuando voy a los sitios, adonde sea, la gente quiere tomarse fotos conmigo. Lo que tiene que quedar claro es que nunca en la vida he participado en actividades indecentes con ninguna de las candidatas del Miss Venezuela ni con nadie… La misma Patricia Velásquez (candidata en 1989) ha dejado claro que no se prostituyó en el concurso, sino en otro momento… Nada tenemos que ver nosotros con eso. Si yo fuera celestino sería millonario, mucho más rico que el dueño de la revista Play Boy.

P. ¿Cómo te sientes después de la controversia del Miss Venezuela?

R. Siento tristeza de lo que se dice del concurso. Yo di mucho a Venezuela, mi país, porque logré que se dijera en todas partes que tenemos las mujeres más lindas del mundo.

Con información de El País

Artículos Relacionados